Pasar al contenido principal

Kits de placas solares autoinstalables: qué deben incluir y opciones en el mercado

Imagen
Kit de placas solares autoinstalables: todo lo que debes saber
Cuerpo

La nueva legislación vigente nos demanda el empleo de una energía renovable en las viviendas de nueva construcción. Es por ello que han surgido con fuerza en los últimos tiempos la figura de los kits de placas solares autoinstalables que se pueden emplear en toda vivienda que así lo permita para lograr reducir el consumo de energía. ¿Qué debemos valorar y cuáles son los componentes de cualquier componente de un kit solar? Se lo detallamos. 


En la actualidad hay portales especializados que ya comercializan esos kits de placas solares autoinstalables como 'Cambio energético'. Estos entregan el kit solar con componentes premontados sobre panel blanco, adecuados para su autoinstalación a través de dos sencillas colecciones. Además, según aseguran, ofrecen un producto con un diseño que optimiza la producción energética y la vida de las baterías, con reguladores MPPT que proporcionan un 30 por ciento extra de energía, baterías de alta calidad y placas solares de alta calidad con garantía europea que alcanzan hasta los 25 años. 

Componentes de un kit de placas solares autoinstalables

  • Placas solares policristalinas con 25 años de garantía en la producción y 10 en los materiales. 
  • Reguladores maximizadores de energía solar. 
  • Baterías de energía solar. 
  • Inversol de onda senoidal pura. 
  • Cable solar y conectores para diez metros de distancia al menos. 
  • Caja de protecciones y otros elementos de seguridad continua y alterna. 

El kit solar adecuado debe ser elegido en función de las necesidades de consumo que se le vaya a otorgar. No es igual una vivienda de uso habitual, que una segunda vivienda o una nave industrial. 

Opciones aisladas

Siguiendo estas pautas, lo cierto es que el mercado nos depara un sinfín de oportunidades en lo que a kits de placas solares autoinstalables se refiere. Por ejemplo, en un establecimiento reconocido en España como Leroy Merlin podemos encontrar kits de placas autoinstalables con precios que oscilan entre los 100 y los casi 16.000 euros. Como ven, una horquilla de precio muy amplia. 


Estos comercializados por Leroy Merlin son kits de energía solar fotovoltaica aislada con los que podrás tener electricidad sin necesidad de conectarte a la red. Es decir, podrán aprovechar la luz y el viento para traducirlos en energía sin necesidad de estar conectados. Son una alternativa cómoda, económica y respetuosa con el medio ambiente, perfecta para viviendas aisladas, casetas de jardín, cenadores, terrazas, granjas, caravanas e incluso barcos. 

En Leroy Merlin encontramos por ejemplo el kit  solar de placas autoinstalables Xunzel Ebad 1500Ps. Está valorado en 1559 euros y es ideal para Iluminación o alimentación permanente de equipos electrónicos y neveras (clase A+++). Incluye dos paneles solarpower185W, Inversor PS-2000VA/1600W, Controlador Solar y dos Baterías solarx-120Ah. 

Como decimos según el empleo demandará un kit de placas solares autoinstalable con mayores o menores prestaciones. Por ejemplo, por 15.889 euros puedes encontrar el kit fotovoltaico Xunzel. Un kit solar fotovoltaico que produce una energía de 20000 a 25000 W con unos picos máximos de 10000 W. 

1

El kit incluye un panel solar, un controlador de carga, un inversor, un cargador para las baterías, unas protecciones para los paneles y las baterías y todos los cables de conexión necesarios. También dispone de una batería gel con una salida de una intensidad máxima de 22 A, y se recarga con dos días al sol. Dispone de una garantía del 90% a 12 años y del 80% a 25 años. Está fabricada en un marco de aluminio con un tablero monocristalino. 

Recuerda que este tipo de productos están disponibles también con el descuento Leroy Merlin  para poder adquirirlos por un coste inferior al fijado. 

También te puede interesar: 

Radiadores eléctricos eficientes de bajo consumo: lo que debes saber y tres mejores modelos

Radiadores de calor azul: ¿Merecen la pena?
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes