Pasar al contenido principal

Radiadores eléctricos eficientes de bajo consumo: lo que debes saber y tres mejores modelos

Imagen
Radiadores eléctricos eficientes de bajo consumo: análisis, comparativa, los mejores del mercado en Amazon
Cuerpo

Aquellos hogares que tradicionalmente utilizaban radiadores para conseguir ‘calentar’ el ambiente veían como el esfuerzo tenía una repercusión directa en la factura de la luz. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado hoy nos brinda una infinidad de radiadores eléctricos que son de bajo consumo. Son aquellos que consiguen desprender calor de forma sencilla, ahorrando dinero y energía durante el proceso. Hoy vamos a profundizar algo más en este aspecto y desvelamos tres radiadores eléctricos de bajo consumo que puedes adquirir ya.

Cabe recordar que en lo que a radiadores eléctricos de bajo consumo se refiere, hay que saber cómo utilizarlos y llevar a cabo una serie de precauciones. En primer lugar se aconseja encontrarles una ubicación en la habitación correcta para conseguir una mejor distribución del calor por la vivienda.

También debemos instalarlos cerca de una toma de corriente eléctrica, hacerlo de una forma correcta, mantenerlos lejos de los accesos de aire y llevar a cabo un correcto mantenimiento limpiándolos con un trapo y agua, así como empleando brochas para quitar el polvo de las rejillas.

Radiadores eléctricos de bajo consumo: qué debes saber

Si finalmente te decantas por utilizar radiadores eléctricos de bajo consumo para disminuir el coste de calefacción en casa, hoy en día el mercado plantea multitud de oportunidades. Para acertar en el modelo correcto debes valorar circunstancias como el consumo de energía, la potencia y otros elementos así como toda la información relacionada con la instalación y el mantenimiento.

En lo que al consumo de energía se refiere, hay que precisar que muchos prometen ese bajo consumo y luego acaban disparándose. Por ello se aconseja verificar su clase energética. Ayuda que el radiador disponga de calor radiante mediante elementos acumuladores como placas o similares.

Por otra parte, la potencia debe ajustarse a los metros cuadrados de la habitación y otras características de la misma. Una de 12 metros cuadrados requiere unos 600 vatios de potencia en condiciones ideales de aislamiento, cuantía que asciende a 900 si no cuenta el habitáculo con un aislamiento adecuado.

Finalmente se debe valorar aspectos relativos a la instalación y el mantenimiento. Suele ser sencilla y no precisa de más que un taladro, tacos y tornillos adecuados para el radiador eléctrico de bajo consumo. En lo que respecta a su mantenimiento, con un trapo, agua y un pincel para retirar las partículas de la rejilla, sería más que suficiente.

Los tres mejores radiadores eléctricos eficientes del mercado  

Haverland RC12E  de 1500 W

Este es un radiador eléctrico de bajo consumo con potencia adecuada. Dispone de siete programas diferentes y es muy sencillo de programar para ahorrar energía. El inconveniente es que se tiene que incluir en una pared, por lo que no es posible su traslado a otro habitáculo.

1

En Amazon hoy está disponible por 282.11 euros aunque se puede adquirir con Amazon cupones descuento  para ahorrar algo en la compra final.  

Orbegozo RREE 1300 W

Tiene una potencia inferior al otro modelo. Dispone de tres modos de funcionamiento y mando a distancia para un control a distancia. Su modo ecológico posibilita el ahorro energético. El inconveniente, según aseguran portales especializados, tiene que ver con su diseño, y es que los acabados no resultan muy resistentes.

2

En Amazon se puede conseguir por 134.95 euros.

AEG RA 5521 2000 W

Este es un modelo de radiador de aceite con tecnología moderna. Tiene una potencia de 200 watios y es fácilmente transportable. Se puede emplear en salones y apartamentos pequeños en lo que a dimensiones se refiere. Además cuenta con tres niveles ajustables y un práctico termostato. El inconveniente es que su transporte puede ser complejo debido a su estructura. Debe estar apagado para ello.

3

En Amazon este radiador eléctrico de bajo consumo tiene un precio de 76.01 euros.

También te puede interesar:

Radiadores de calor azul: ¿merecen la pena? 

Amazon Flex: la forma más sencilla de conseguir ingresos extra 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes