Pasar al contenido principal

Informe: ¿Compran los españoles en los supermercados online y qué se compra más?

Imagen
Tendencias de compra online en España
Cuerpo

Ante el nuevo panorama que se nos presenta, donde Internet se encuentra en absolutamente todos los campos, hoy conocemos los resultados de un estudio que determina cómo eligen los españoles su supermercado online de confianza. La realidad es que hoy, el ‘eCommerce’ ha alcanzado también a la alimentación y productos de gran consumo, aunque su crecimiento parece ralentizarse. Según un informe, la conveniencia es el motivo principal del comprador para decantarse por este canal. ¿Qué suelen comprar a través de la Red? Especialmente artículos de droguería e higiene personal. 


Sí. Los españoles eligen su supermercado online por la propia conveniencia, es decir, por el momento en que necesiten hacer la compra. La falta de tiempo, la facilidad y la comodidad también juegan un papel clave, no siendo el precio de cada artículo un obstáculo para la compra aunque siempre se puedan acoger a los descuentos online  disponibles. 


Tal como recoge ‘Distribución Actualidad’, destaca el porcentaje de familias numerosas, con 5 miembros o más, y que realizan encargos voluminosos. Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 34 años alternan compras en establecimiento físico y en tiendas online. Así lo determina el III Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico de Alimentación que elabora la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y universidades como la Autónoma de Madrid o la Complutense. 


Los datos contemplan que el 76 por ciento de los españoles se decantan por la compra en establecimiento físico mientras que solo un 2 por ciento lo hace a través de la Red por medio de los portales de los supermercados. Un 20 por ciento emplea varios canales.  Uno de los factores principales que justifican estos datos son la confianza que transmite el ver los productos y su estado en el momento y también la costumbre de hacer la compra en tienda. 


Cabe resaltar que en este sentido, los españoles muestran desconfianza ante la compra online por un tercer motivo muy valorado y es la desconfianza en el estado de los productos que te llegan tras hacer la compra en tu supermercado online. Muchos españoles se decantan por ver in situ el estado de los productos y especialmente contemplar la oferta de frescos disponibles ese día en el centro en cuestión. 


Y usted, ¿compra online o en establecimiento? 
También te puede interesar: 
Estos son los mejores supermercados de España según la OCU 
Comprar en Ikea online será más barato 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes