Pasar al contenido principal

Estos son los mejores supermercados de España según la OCU

Imagen
Mejores supermercados de España
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó recientemente un informe en el que se recababa cuáles son los mejores supermercados de España. Probablemente dicho análisis no se ajuste a su valoración como cliente habitual de un establecimiento, pero los resultados de las encuestas de satisfacción señala concretamente a tres de ellos: Hipercor, Aldi y Bonpreu. 


Aunque piensen que el factor precio es fundamental, lo cierto es que no es la razón principal ni tampoco la única que condiciona decantarse por un supermercado u otro. La calidad de los productos y la variedad de oferta juegan un papel fundamental. Aproximadamente unos seis mil socios de citada organización aportaron su opinión en las encuestas de satisfacción que derivó en la nominación de los mejores supermercados de España. 


Entre ellos destacan Aldi como el mejor supermercado con descuento en alimentación, Hipercor en la categoría de hipermercados y la cadena catalana Bonpreu en caso de los supermercados. El Corte Inglés sumó 80 o más puntos en variedad de productos, limpieza y marcas, así como en calidad de la carne, pescado y grutas.  


Aldi, por su parte, destacó en calidad de precios y productos de marca blanca al igual que Lidl. De hecho, la cadena alemana superó a Aldi en la valoración de estos dos aspectos, pero la segunda, por lo general, recibe una mejor puntuación global: 79 puntos. 


Calidad y variedad, fundamentales


A diferencia de la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU, donde el precio y el ahorro eran claves, ahora se valora mucho los frescos de calidad y la variedad de productos. En surtido de calidad, El Corte Inglés e Hipercor destacaron junto a Carrefour y Alcampo. 


En lo que respecta a ofertas, los mejores valorados son Lidl y Día, mientras que por la atención en caja los más destacados por esta encuesta de la OCU para determinar cuál es el mejor supermercado de España, destacan Aldi y Mercadona


Pero como decimos, probablemente su opinión diste un mundo del análisis desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Factores como el ahorro y las ofertas siguen gozando de su relevancia en el consumidor. Otros como la cercanía y también la calidad de sus productos de marca blanca hacen decantarse por una u otra opción.  La realidad es que en los últimos análisis de mercado, la mejor cuota de ventas en España la ostenta Mercadona seguida esta cadena de Lidl.

Y usted, ¿qué piensa? 

También le puede interesar. 

¿Dónde está más barato el aceite de oliva Virgen Extra? 
Ofertas semanales en productos frescos de Aldi 
¿Es mejor el robot de cocina de Aldi que el de Lidl? 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes