Pasar al contenido principal

¿Qué cadenas abren durante el estado de Alarma y en qué horario?

Imagen
Horarios de apertura supermercados Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor estado de alarma coronavirus COVID-19
Cuerpo

Desde este pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el país y en prácticamente la totalidad del planeta. Una medida que supone una serie de restricciones para la población y que afecta en el día a día. De hecho, solo una serie de comercios abrirán sus puertas. Es el caso de los supermercados. ¿Quieres saber cuáles abrirán sus puertas y qué horario tendrán? Se lo detallamos. 

Cabe recordar que el estado de alarma solo permite salir a la calle a personas de uno en uno con la salvedad de que sea para acompañar a personas con discapacidad o problemas de movilidad. Entre las diferentes excepciones destaca que se puede salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Por ello, supermercados y establecimientos que comercialicen artículos de primera necesidad están abiertos en estos días. 

En lo que a supermercados se refiere, Mercadona mantendrá abiertos sus establecimientos en horario de 9 a 20 horas de lunes a sábado. Un horario que varía tras conocerse una decisión en primera instancia de mantener su horario habitual, establecido de 9 a 21.30 horas. 

Por su parte, y salvo imprevisto de última hora, los supermercados de Lidl permanecerán abiertos también en horario de 9 a 22 horas de lunes a sábado, aunque habrá establecimientos que sí abrirán sus puertas el domingo, ya que con asiduidad así lo llevan a cabo durante el curso. Mantendrán disponibles los diferentes descuentos online  a través de su web y en sus establecimientos físicos. 

Finalmente, cabe resaltar que los casos de Carrefour e Hipercor también serán distintos. La cadena de origen francés, debido a la crisis del COVID-19, abrirá solo la zona de alimentación y cerrará sus puertas una hora antes, a las 21 horas. Hipercor abrirá de lunes a viernes de 10 a 20 horas y en fin de semana desde las 11 de la mañana. 

También te puede interesar: 

Dónde comprar online y que te la lleven a casa: los casos de Mercadona, Carrefour, Hipercor y Alcampo
 

¿Dónde hacer la compra online?
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes