Pasar al contenido principal

Así puedes convertir tu casa en un hogar inteligente

Imagen
El Corte Inglés: cómo convertir tu casa en un hogar inteligente
Cuerpo

En estos tiempos que corren, nuestra casa es nuestro mejor aliado. La tendencia actual es la de convertir todos los hogares del mundo en recintos inteligentes que seamos capaces de controlar directamente desde las respectivas aplicaciones. ¿Se podría implantar un hogar inteligente en cualquier vivienda? Dependiendo de los instrumentos de los que dispongas. Hoy te explicamos cómo puedes convertir tu vivienda en inteligente.

La 'smart home' es un sistema con el que puedes controlar tu vivienda a través de aplicaciones. Se trata de un modelo innovador y sencillo de gestionar de forma eficiente nuestra casa. El motivo por el que puedes apostar por una casa inteligente es gozar de bienestar, confort, seguridad, ahorro económico, tiempo libre, eficiencia y sostenibilidad.

Uno de los elemento indispensables en toda vivienda inteligente son los asistentes digitales, esos dispositivos sencillos y asequibles que nos permiten interactuar al cien por cien a través de nuestra voz o controlar diferentes ámbitos del hogar. Altavoces o pantallas inteligentes nos darán esta posibilidad.

2

Pero como decimos, convertir tu hogar en una casa inteligente tiene entre otros beneficios lograr una máxima eficiencia energética, lo que a posteriori derivará en un ahorro de energía. Puedes adquirir enchufes inteligentes, bombillas smart y controladores de luz para tu hogar. Hoy el mercado ofrece termostatos inteligentes con los que se puede controlar la temperatura de forma sencilla y ahorrar energía. De igual manera puedes establecer horarios para encender y apagar la luz en casa o programar los enchufes para encender un dispositivo concreto cuando más te convenga.

También la seguridad es un factor realmente importante. Por ello, un hogar inteligente debe disponer de los dispositivos respectivos para videovigilancia, sensores para circunstancias excepcionales o localizadores. Además poco a poco se han ido desarrollando candados y cerraduras electrónicos que se desbloquean mediante bluetooth por teléfono o a través de la huella dactilar. ¿Será el adiós a las llaves? Probablemente así sea.

1

Dispositivos inteligentes como televisiones, reproductores multimedia o artículos para su uso personal que midan tu estado de salud o tu esfuerzo diario vendrían a completar todo lo que un hogar inteligente demanda. Si quieres convertir tu casa en este modelo, hoy encontramos en El Corte Inglés rebajas  en multitud de artículos de este tipo. Todo es cuestión de adaptación.

También te puede interesar:

Casas compartidas, inteligentes y con insectos en el plato: el hogar de 2030

 

Pacto entre Ikea y Xiaomi para caminar hacia el hogar inteligente

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes