Pasar al contenido principal

Casas compartidas, inteligentes y con insectos en el plato: el hogar de 2030

Imagen
Ikea: así será el hogar del futuro
Cuerpo

El tiempo no para. El paso de los días es una realidad a la que todos debemos enfrentarnos. Las evolución mantiene su curso y las tendencias van variando en función del paso, prácticamente de los minutos. Hoy por ejemplo sabemos cuáles son las perspectivas existentes sobre la configuración de nuestros hogares para dentro de diez años. Según centros especializados como Ikea, las viviendas serán compartidas, con autocultivo de productos alimenticios y con un alimento estrella: los insectos. ¿Están de acuerdo? 

Lo cierto es que hoy las ciudades viven un periodo rápido de urbanización mientras la población envejece y el cambio climático deja su huella. También el aprovechamiento de los recursos naturales es un factor muy a tener en cuenta. Es por ello que Ikea, a través de su laboratorio internacional de investigación Space10 e Ikano Bostad, la inmobiliaria dedicada a la gestión de viviendas y barrios sostenibles, ya trabajan en esas áreas citadas con anterioridad: los espacios compartidos, el suprarreciclaje o los sistema de energía descentralizados. 

El hecho de concebir ya las viviendas como un espacio que forma parte de un residencial o un barrio determinado describe una tendencia de unidad. Un hábitat compartido. Por ello, la empresa sueca ya trabaja en viviendas que configuren un entorno compartido. De igual forma, y como ya conocimos tiempo atrás, la cadena sueca lanzó la línea de muebles automatizados y que se configuran para pequeños espacios. La idea es que una habitación de 10 metros cuadrados pueda ser un salón, un vestidor o un dormitorio. ¿Se imaginan? 

Por supuesto, la tecnología marcará también esas viviendas del futuro al igual que los nuevos hábitos alimenticios. El hecho de haber tomado consciencia sobre la necesidad de respetar el medio ambiente nos encamina a un mundo donde el reciclaje y el autocultivo gozan de un papel privilegiado en nuestro día a día. 

También la alimentación juega un papel importante en el cambio climático y por ello aparecerán los hoy llamados "alimentos del futuro" por el cofundador de Space10, Simon Caspersen. Las microalgas y los insectos podrían ser manjares habituales en el plan dietético de cualquier persona. 

Recuerda que a través de la web de Ikea puedes beneficiarte aún de grandes opciones disponibles con descuentos online.  Si necesitas remodelar tu casa, aquí tienes una gran oportunidad. 

También te puede interesar:

Armario de Ikea: últimas unidades
 

Ikea: así será el centro del futuro
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes