Pasar al contenido principal

¿Dónde está la gasolina y el diésel más barato en las principales gasolineras?

Imagen
Precio gasolina y diésel en las principales gasolineras en España
Cuerpo

En los tiempos que transcurren en los que el Gobierno implanta medidas para fomentar la adquisición de vehículos que empleen recursos menos contaminantes, el precio del combustible se mantiene elevado pero todavía lejos de sus máximos históricos. Por ahora. Es por ello que hoy analizamos el precio medio para cada tipo de carburante que disponen las principales marcas de gasolineras que operan en España como Repsol, Cepsa, Shell, BP o Galp

Cabe recordar que la irrupción de gasolineras 'low cost' en nuestro país también generó cierto debate entre los consumidores ante la hipotética menor calidad del producto brindado en este tipo de instalaciones. 
Sin embargo, diferentes estudios apuntan a los aditivos del carburante como a la propia infraestructura y sus servicios. Mientras en una encontramos zonas para adquirir otro tipo de productos, en otras nos encontramos autoservicios sin necesidad de personal. Estos, entre otros, son factores condicionantes para el precio del carburante.

Gasolinera más barata y más cara Diésel y Diésel +

Como sabrán, tanto la gasolina como el diésel ya superan el euro por litro repostado. Además, en las últimas fechas han trascendido diferentes informaciones que apuntan a un inminente incremento del coste del gasóleo para así 'obligar' a los usuarios a apostar por coches de otro tipo de combustible que contamine menos. 

Más baratas

Sin embargo, hoy el diésel - y su modalidad plus- es más económico que la gasolina convencional. Según los datos proporcionados por 'Diesel o gasolina', hoy en día es más barato repostar diésel en las gasolineras Shell (1.225 e/litro) y BP (1.249 e/litro). Sin embargo, en la modalidad de diésel plus o Gasóleo A +, las más económicas son Shell (1.312 e/litro) y Cepsa (1.327 e/litro).

2

 

Más caras

En este sentido, las gasolineras más caras para repostar diésel en España son Repsol (1,267 e/litro) y Galp (1,260 e/litro). En gasóleo A+, las más caras son Repsol (1.338 e/litro) y BP (1.336 e/litro). 

Gasolineras más baratas y más caras Gasolina Sin Plomo 95 y 98

En lo que respecta a la gasolina, según la información proporcionada por citado portal sobre el precio medio de las mismas, cabe recordar que el coste de Sin Plomo 95 oscila entre los 1,302 euros el litro (Shell) y los 1,345 euros el litro (Repsol). La segunda más económica es BP (1,327 e/litro) y la segunda más cara Galp (1,335 e/litro). 

 

El precio medio de la gasolina Sin Plomo 98 oscila entre los 1,437 euros el litro (Shell) y los 1,470 euros el litro de Repsol. La siguiente más económica es Cepsa (1,442 euros el litro) y la segunda más cara Galp (1,468 euros el litro), seguida de cerca por los 1,463 euros el litro en BP. 


Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al día de todas las oportunidades que se te abren en el mercado con descuentos online  también utilizables en las diferentes gasolineras. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Subida de la gasolina: ¿Dónde es más caro llenar el depósito?, ¿y más barato? 
 

El lunes, mejor día para echar gasolina: ¿Por qué? 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes