Pasar al contenido principal

El lunes, mejor día para echar gasolina: ¿Por qué? 

Imagen
El lunes, mejor día para echar gasolina: ¿Por qué?
Cuerpo

Si tiene que repostar carburante para su medio de transporte, no lo dude y hágalo el lunes, ya que es el mejor día para hacerlo. ¿Por qué? El estudio de los diferentes comparadores sobre el precio de la gasolina nos determina que el primer día de la semana es el más productivo por el descenso del precio del mismo en cualquiera de las modalidades. 


Si busca beneficiarse de descuentos en diesel o gasolina debe repostar el primer día de la semana porque es el momento más económico. Así lo asegura el portal ‘Diesel o gasolina’, desde donde se expone una tabla con una comparativa entre el precio de cada carburante a lo largo de la semana. 


Hoy, el precio de la gasolina, según establece citado portal, es de 1.259 para el Gasóleo A, 1,314 para Sin Plomo de 95; 1,339 para el gasóleo A + y 1,451 para Sin plomo de 98. El precio se reduce desde el domingo en céntimos en todos los casos menos en el de la Sin plomo 98, que se incrementa en dos céntimos con respecto al día. 


Mejor el lunes, peor el miércoles


Lo cierto es que el gráfico nos muestra que es más barato repostar los lunes. El martes, segundo día de la semana, la pasada registró subidas pasando el lunes de los 1,266 del gasóleo A hasta los 1,28. El miércoles, el precio fue de 1,282, el jueves y el viernes 1,276 y el sábado 1,273. El domingo alcanzó los 1,28 para descender hasta los 1,259 de este lunes. 

graficodieselogasolina
Gráfico con la comparativa de precios. Fuente:  www.dieselogasolina.com

De igual forma el pasado domingo 4 de noviembre, el diesel pasó de estar a 1,294 a los 1,266 del lunes. Similar receso se notó en la Sin Plomo 95 que pasó de los 1,346 hasta los 1,329.  

¿Por qué?

Lo cierto es que dicha tabla nos corrobora que los lunes es el mejor día para echar gasolina. ¿Es real? ¿a qué se debe?. Probablemente ese tipo de preguntas nos asalten a cualquiera y hoy pretendemos encontrar una explicación. 


Tal como recoge ‘El Economista’, el motivo no es otro que el primero de la semana es el día que se fija para comunicar a Europa el precio de las gasolineras para evaluar su seguimiento y comparación con el resto de países. 


Sin embargo, dicho portal reconoce que existen ciertos puntos como Galp o Shell que deciden apostar por otro día para el carburante más económico. En este caso es el martes, según datos extraídos del Ministerio de Industria. La diferencia puede resultar mínima, pero existe. 


Máximos históricos


Mientras se analizan unos y otros datos, hoy también destacamos cuáles son los máximos históricos prefijados para diferente tipo de carburante, datos importantes para conocer el porqué es el lunes el mejor día para echar gasolina. 


El diésel –Gasóleo A- está hoy en 1,259 euros el litro. Su máximo histórico está en 1,451 euros el litro. El diésel A+ -hoy en 1,339 euros el litro- alcanzó su máximo en los 1,451 euros el litro. La gasolina Sin plomo 95 –hoy en 1,314 euros el litro- alcanzó su máximo histórico en 1,528 euros el litro, mientras que la Sin plomo 98 –hoy en 1,451 euros el litro- alcanzó los 1,645 euros por litro

 

Si estás interesado en alquilar un vehículo te recordamos que puedes beneficiarte de los códigos descuento para alquiler de vehículos online
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes