Pasar al contenido principal

Europa reclama ingenieras para cubrir medio millón de puestos de trabajo

Imagen
Empleo en Europa
Cuerpo

La evolución tecnológica tiene también una lectura que se debe valorar como es la creación de puestos de empleo. Solo en Europa encontramos unas diez mil vacantes laborales y que se encuentran a la espera de la persona adecuada. Una cuantía que la propia Comisión Europea estima que se incrementará en un futuro a corto medio plazo hasta llegar al medio millón.  Una cifra que, tal como recoge le portal 'Distribución Actualidad', se podría reducir minimizando la brecha de género en este sector. Y es que Europa demanda 500.000 ingenieras para cubrir vacantes. 


Esto se extrae del informe presentado por la Asociación Española para la Digitalización, 'Mujeres en la Economía Digital'. Según el análisis, solo el 3 por ciento de mujeres tituladas en educación superior lo han alcanzado en el ámbito de la digitalización o la tecnología. 

También añaden que del cuarto de centenar de compañías con menos de diez años de vida y con un valor de mercado de 1000 millones de dólares, las conocidas 'startups', solo 23 se encuentran lideradas por una mujer. Por ello se hace necesaria la presencia de la mujer para cubrir ese medio millón de vacantes tecnológicas que estima la Comisión Europea. 

A día de hoy, el sector de la industria tecnológica brinda un sueldo medio superior en un 22 por ciento al de otros negocios. Una cuantía que pretende incentivar y fomentar el desembarco de la mujer en el mundo de la tecnología y la digitalización. Si buscas una oportunidad laboral, quién sabe si esta pudiera ser una gran opción. 

Recuerda que a través de nuestra web y por medio de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto de todos los productos que encontramos con descuentos online en las diferentes superficies así como otras informaciones relativas a las distintas ofertas de empleo que surgen y otros temas de actualidad. Síguenos. 

También te puede interesar: 

Trabajar en Mercadona: 150 ofertas urgentes con sueldos de hasta 1800 euros 

Trabajar en Lidl: oferta para 10 provincias diferentes y requisitos 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes