Pasar al contenido principal

Estufas de pellets: todo lo que debes saber

Imagen
Estufas de pellets: cuál comprar
Cuerpo

Uno de los artículos más demandados para su empleo en el hogar y minimizar el impacto medioambiental a la hora de calentar una vivienda es una estufa de pellets. De hecho, con la bajada de temperaturas, los distintos establecimientos ya comercializan este tipo de productos para combatir el frío. ¿Pero realmente merecen la pena?, hoy profundizamos algo más en este sentido para poder ayudarte en tu elección. 

Qué son las estufas de pellets 


Las estufas de pellets son dispositivos que sirven como generadores de calor. Procesan la madera como recurso energético en forma de pellets, que son formas prensadas, cilíndricas y normalizadas, de madera natural y sin tratar.  


El pellets tiene un poder calorífico de 4000 kilocalorías por kilo. Además, un kilo de pellets equivale a 5 kilowatios hora de energía eléctrica. En la comparativa con otras energías, un litro de gasoil calienta lo que 2 kilos de pellets. 


Tipos de estufas de pellets 

Las estufas de pellets pueden ser estufas de aire, estufas canalizables o termoestufas. a primera utiliza un ventilador que expulsa al exterior el aire caliente que las paredes del cuerpo intercambian con la llama. Disponen de varias potencias tanto de llama como de ventilador. 


Las estufas canalizables están diseñadas para repartir el aire caliente que emite la estufa de pellets a distintas estancias a través de los conductos instalados mientras que las termoestufas son capaces de calentar agua y llevarla hasta el circuito de radiadores o de suelo radiante. Puede ser conectada con una caldera de gas o gasóleo. 

Ventajas de las estufas de pellets

  1. Emplean combustible cien por cien renovable y emite baja cuantía de CO2. 
  2. Precio más competitivo del pellet. 
  3. Alto poder calorífico. 
  4. Rendimiento energético elevado (un 90 por ciento). 
  5. Calienta el aire de forma natural y emana calor radiante agradable. 
  6. El control se produce de manera electrónica. 
  7. Programables a distancia. 


Ofertas en Carrefour


Pero como decimos, en las últimas fechas y coincidiendo con la caída de los termómetros, los establecimientos ofrecen varias oportunidades para instalar en casa. Por ejemplo, hoy encontramos con cupones descuento Carrefour  un modelo con rebaja de 300 euros sobre su precio original. Ha pasado de 799 a 499 euros. 

1


Se trata de la estufa de pellet Tectro TBH 570 que está disponible en color rojo y negro. Cuenta con una potencia de 7 kW perfecta para calentar en una extensión de 170 metros cuadrados. Dispone de un depósito con capacidad para 13 kilos. Un recurso que, como decimos, se puede adquirir por menos de 500 euros ahora en Carrefour. 


También te puede interesar: 


Radiadores de calor azul: ¿Merecen la pena? 

Radiadores eléctricos eficientes de bajo consumo: lo que debes saber y tres mejores modelos

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes