Pasar al contenido principal

Estos son los coches que no podrán circular en ciudades de más de 50.000 habitantes

Imagen
Coches que no van a poder circular por el protocolo medioambiental
Cuerpo

Las altas instancias del Gobierno en España han desarrollado ya un borrador que vendría a actualizar el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y en el que se establecen medidas, en casos muy restrictivas para reducir el impacto de la movilidad sobre el medio ambiente. Esto afectará a una serie de vehículos que incluso no podrán circular en un futuro a corto - medio plazo en ciudades de más de 50.000 habitantes. ¿Qué coches son? Se lo detallamos. 

Tal como informa el portal 'Autopista', se está dando forma a una medida que establezca prohibiciones de movilidad a vehículos menos ecológicos en ciudades como Barcelona, Madrid y en otras de todo el país. 
El Gobierno propulsará un mecanismo de coordinación con las diferentes entidades locales con el fin de promover esas restricciones de tráfico y gestión de aparcamientos penalizando a los coches más antiguos. Una medida que complementaría a la obligación de delimitar zonas de bajas emisiones. 

La nueva legislación que se espera aprobar en próximos meses podría obligar a partir de 2023 a que ciudades y poblaciones con más de 50.000 habitantes cuenten con nuevas zonas de bajas emisiones con acceso limitado a vehículos más contaminantes. Esto podría afectar directamente a los coches sin etiqueta de la DGT, situación que ya sucede en Barcelona, o en los casos con etiquetado B y C que contarían con restricciones menores como sucede en la capital de España. 

Recuerda que a través de nuestra página de Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones de especial interés así como de las múltiples propuestas que centros especializados ofrecen utilizando el código promocional Norauto, por ejemplo, para cualquier revisión o modificación en su vehículo. 

También te puede interesar: 

¿Dónde está la gasolina y el diésel más barato en las principales gasolineras?
 

El lunes, mejor día para echar gasolina: ¿Por qué?
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes