Pasar al contenido principal

Estos son los alimentos básicos que más han subido de precio en este último mes

Imagen
Productos que más se han encarecido de marzo a abril en los supermercados
Cuerpo

La cesta de la compra es más cara. A las distintas informaciones proporcionadas por organismos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) donde se apuntaba a un incremento en el coste de productos básicos por la pérdida de las distintas promociones, ahora hemos conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) del pasado mes de abril registró una subida en comparación con el mes de marzo y especialmente con abril del pasado año. Estos son los productos que más se han encarecido.

En comparación con el mes de marzo, tal como recoge 'El Mundo', el pescado fresco registró una subida del 2.7 por ciento con respecto al mes de marzo, porcentaje que se eleva hasta el 10.5 por ciento con respecto al curso 2019. Con la fruta ha sucedido algo similar, registrándose un incremento del precio de 1.6 por ciento en un mes.

Sin embargo, en comparación con el 2019, la fruta ha sido el producto alimenticio básico que más ha visto encarecido su valor, alcanzándose hasta un 12.8 por ciento. Una cuantía que llega incluso a superar el incremento en precios como el de los productos de joyería.

Según el citado medio, la subida de precios en alimentación no afecta solo a los alimentos frescos. En abril, las pizzas y los quichés también vieron elevado su coste en un 3.6 por ciento, el marisco un 3.5 y las patatas un 2.6 por los 2.5 de las pastas alimenticias. También la cerveza ha registrado un incremento de 2.1 por ciento suponiendo el mayor encarecimiento de la historia.

Uno de los motivos en los que se comprende este encarecimiento de productos es en el de la situación de las patronales agrarias. Estas advirtieron al Gobierno ante la falta de mano de obra para llevar a cabo la recolección durante el confinamiento. Cabe resaltar que la fase 1 de desescalada ya contempla el retorno a la actividad normal del sector primario, algo que, todo apunta, también podría hacerse notar de cara a este mes de mayo y el próximo mes de junio.

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás estar al tanto de todas las novedades y posibilidades que tienes para hacer tu compra con descuentos online  a través de los portales oficiales de las distintas cadenas de supermercado. No lo dudes: síguenos.

También te puede interesar:

¿Ha subido Mercadona los precios? La cadena da una respuesta

La OCU detecta el incremento de precios en estos alimentos del supermercado

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes