Pasar al contenido principal

Este superalimento ya se vende en nuestros supermercados y tiene estos beneficios para tu salud

Imagen
Flohsamen: superalimento ecológico de GutBio en Aldi
Cuerpo

Este pasado miércoles informábamos de que Aldi había puesto en marcha nuevas ofertas en su rincón ECO. A través de la marca ‘GutBio’, la cadena de supermercados alemana ofrecía un sinfín de posibilidades y a precio módico, pero nos llamó poderosamente la atención la aparición de tres artículos tildados como súper alimentos. Uno de ellos es el flohsamen y hoy hemos querido profundizar en su origen y los beneficios para la salud que conlleva su consumo. ¿Lo conocían? 

Aldi vende este paquete de 300 gramos de flohsamen ecológico, un súper alimento que se puede adquirir por 1.79 en este lineal. Lo cierto es que a simple vista, hablar de súper alimento ya nos encamina hacia un producto saludable y que tiene una función determinada. Hoy queremos saber algo más. 

Qué es 

El flohsamen, o psyllium, son las cáscaras de semillas de especies de plátano. Esas cáscaras de doble tapa con pequeñas semillas brillantes y elípticas de color marrón rojizo. Un alimento muy habitual de Pakistán o la India y que se suele utilizar como remedio para la salud. 

Beneficios para la salud

El flohsamen que comercializa Aldi como super alimento sirve como regulador intestinal. Por tanto puede servir tanto para el estreñimiento como para casos puntuales de diarrea. Es una fuente importante de fibra vegetal. 

A mediados de 2013, la Agencia Europea del Medicamento de Londres corroboró que el flohsamen sirve para el estreñimiento crónico tras los resultados de unos estudios llevados a cabo entre 1996 y 2003. También promueve el crecimiento de bacterias amigables en el intestino y pueden reducir los procesos inflamatorios en el tracto gastrointestinal más rápidamente, lo que también colabora a la regulación del colesterol. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto de todos esos productos que surgen como verdaderas oportunidades con descuentos online.  No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Alimentación ecológica: los nuevos productos ‘GutBio’ de Aldi 

Superalimentos: los seis que quizá no conocías, cómo consumirlos y que nos aportan según nutricionistas 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes