Pasar al contenido principal

Superalimentos: los seis que quizá no conocías, cómo consumirlos y qué nos aportan según nutricionistas

Imagen
Superalimentos
Cuerpo

Aunque exista la noción de que los superalimentos son una novedad, lo cierto es que han existido desde hace una infinidad de tiempo. En los tiempos que corren, donde las personas muestran una mayor preocupación por mantener una dieta saludable, surgen las figuras de algunos de ellos incluso ya en los supermercados. Pero, ¿realmente sabemos qué nutrientes nos aportan estos superalimentos que podemos comprar, por ejemplo en Mercadona o en Lidl?, ¿conoces estos seis?, ¿cómo debes consumirlos?. Una nutricionista nos lo aclara. 


En declaraciones a ‘FoodRetail’, la nutricionista Sonia Cibrián explican para qué sirven estos superalimentos que podemos comprar con descuentos en alimentación en cualquier supermercado.  Los define como alimentos “interesantes desde el punto de vista de la nutrición” y destaca su alto aporte en “vitaminas, minerales o antioxidantes a los que se atribuyen propiedades curativas que no siempre son reales”.  Hay muchas formas de consumirlos y algunos quizá no los conocías. 


Lo cierto es que la nutricionista recomienda que dispongamos de una dieta equilibrada y variada, basada en alimentos frescos y de temporada. El incorporar estos superalimentos que puedes adquirir en casos en Mercadona como el bimi, o el Kale también disponible en Lidl o las vainas conocidas como Edamame  suponen un beneficio para la alimentación, pero “por sí solos no curan”. 


Superalimentos, ¿conocías estos seis?: 

 

  • Quinoa: un pseudocereal rico en proteínas, vitaminas, hierro, fósforo, calcio y muy pobre en grasas. Se aconseja consumirlos con alimentos ricos en vitamina C. 

 

  • Chlorella: Un alga con mayor cantidad de clorofila. Cantidades elevadas de proteínas y vitaminas A, B2 y B3 así como de minerales como hierro, magnesio y zinc. Es muy útil para reforzar el sistema inmunitario y mejorar los procesos digestivos. 

 

  • Chia: Semillas de una hierba que aporta cantidades importantes de ácidos grasos Omega3, antioxidantes, calcio, fibra y proteínas. 

 

  • Açai: una fruta procedente de una palmera de Brasil, con muchos nutrientes, en especial antioxidantes. Las bayas tienen un alto contenido en grasa, proteína, vitamina A y minerales. Es perfecta para deportistas o personas con altos niveles de estrés o inmersos en dietas para adelgazar. 

 

  • Aloe Vera: Planta rica en minerales, vitaminas hidrosolubles, aminoácidos y glucomano. Se le atribuyen propiedades adelgazantes, reguladoras de azúcar en sangre y hasta antidepresivos. También se asegura que tiene propiedades para combatir el Alzheimer, el glaucoma, el estreñimiento o las varices a través del gel que se extrae de sus hojas. 

 

  • Kale: Una planta de la familia de la coliflor o la col. Se consume habitualmente en forma de zumo aunque puede incluirse en ensaladas o cocinadas con otras verduras. Tiene alto contenido en agua, fibra y minerales como el calcio o el hierro además de vitaminas. Según la OCU puede servir como prevención contra el cáncer de próstata, algo que se está investigando, podría tener efectos antiinflamatorios y prevenir la pérdida de estrógenos durante la menopausia. 

 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes