Pasar al contenido principal

Este anillo te avisa si has bebido demasiado o si tienes problemas de corazón

Anillo inteligente para salvar vidas

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Quizá hasta límites insospechados. Buena prueba de ello es este último dispositivo que le vamos a presentar y que quiza pueda serles de suma utilidad. Se trata de un wearable con forma de anillo y que sería capaz de detectar si hemos bebido demasiado durante una jornada determinada, algo que, a la larga puede suponer un problema para la salud y detectar cardiopatías, lo que podrá salvar vidas. 


Se trata de Oura Health, un anillo capaz de medir nuestra actividad física y que ha sido confeccionado por una empresa de origen finés y que nos ofrece información monitorizada sobre nuestro cuerpo. Es capaz de medir hasta 250 veces por segundo el latido de nuestro conrazón, lo que puede determinar ciertas anomalías. 

1


Un dispositivo este anillo que además de decirnos cuánto alcohol hemos podido consumir a lo largo del día, probablemente llegue con descuentos online  al mercado de la Red. Este wearable puede incluso hacernos un electrocardiograma para valorar nuestra salud coronaria. 

El anillo dispone de dos LED infrarrojos y un fotodiodo que se encargan de evaluar y extraer toda la información de nuestro organismo a través del dedo. Un aparato que servirá por ejemplo cuando sepamos que no debemos coger el coche tras un consumo de alcohol, pero también quizá podrá salvar muchas vidas de nuestros mayores o personas con cardiopatías. ¿Quién sabe? 

También le puede interesar: 

¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? 

Mutrics: Con estas gafas de sol escucharás música o hablarás por el móvil 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes