Pasar al contenido principal

El paso al frente que quiere dar Mercadona tras su apertura en Portugal

Imagen
Actualidad de Mercadona
Cuerpo

Tras su exitosa y reciente inauguración de su primer supermercado en Portugal, ya conocemos cuáles son las previsiones de futuro de Mercadona. Y es que la cadena valenciana podría estar barajando nuevos planes de expansión que les haría regresar sobre sus pasos. ¿Qué significa esto? Pues si se comprende que el nombre de Mercadona debe su origen al nombre de una pasta italiana: Mercadonna. Sí, el proyecto es expandirse por Italia. 


De hecho, según afirman medios como ‘El Confidencial’, el dueño de la cadena de supermercados más famosa de España, Juan Roig, sigue tanteando la opción de desembarcar en Italia toda vez que se descarta la vía francesa. En 2008 intentó adquirir los supermercados transalpinos Esselunga, pero la negociación no tomó forma. 


Tras la negativa de la familia Caprotti, la idea de Mercadona es seguir paso por paso los trámites llevados a cabo con su desembarco en Portugal. Paso a paso, apertura en apertura. Es por ello que los analistas de la compañía ya evalúan el mercado italiano y hasta próximas ubicaciones de tiendas o proveedores locales. 

Lo cierto es que este proyecto podría también hacernos comprender por qué Mercadona busca personal para trabajar en países del extranjero como Perú o Costa Rica.  Allí también se analizan diferentes mercados y las opciones que hay de trasladar ciertos modelos hasta los más vigentes y viceversa. 


Este es un proyecto que ronda la cabeza a los responsables de Mercadona, que quieren dar un nuevo paso al frente. Mientras en España es noticia por una polémica que obligó a la cadena a ofrecer una respuesta,  en Portugal se han depositado muchas expectativas en los nuevos supermercados. Quién sabe si Italia podría ser el siguiente país por donde se confirme la expansión de Mercadona. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes