Pasar al contenido principal

El nuevo y revolucionario modelo de reciclaje en Carrefour ya está en marcha

Imagen
Nuevo modelo de reciclaje en Carrefour
Cuerpo

La cadena francesa Carrefour inició este pasado martes un nuevo sistema de distribución de comercio electrónico. Loop, proyecto que respaldan casi una treintena de marcas como Coca Cola, PepsiCo o Nestlé entre otros, está encaminado a avanzar en la propuesta de un envase y embalaje de retorno para así disminuir la producción de residuos. 


Una de las firmas más reconocidas que se encuentran dentro de este nuevo proyecto de reutilización es TerraCycle, especializada en reciclaje. Una iniciativa que está llamada a suponer la revolución en los envases que ofrecerá Carrefour en muchos de esos artículos que se pueden adquirir con cupones descuento Carrefour  o muchos otros.

La pretensión es retomar prácticas clásicas de reciclaje como el retorno de los vidrios de cerveza para que pudiesen ser reutilizados o envases particulares de zumo de naranja, champú o detergente. Carrefour ha decidido dar su primer paso en su país de origen, en Francia, limitándose a algunas zonas de París y centrada en el sector de la alimentación. 


Con este nuevo modelo de reciclaje que adopta Carrefour se pretende expandir el proyecto de grandes fabricantes a otras zonas. Además, Loop también se ha vinculado con superficies del Reino Unido como Tesco para funcionar de forma similar. 


¿Cómo funciona? 

El nuevo modelo de reciclaje adoptado por Carrefour tiene un funcionamiento simple. La compra online llega a los domicilios en una bolsa flexible compartimentada, tal como informa ‘Food Retail’. El cliente percibirá un reembolso de un depósito que se solicita, toda vez que coloque el envase vacío en la bolsa para su entrega. 

Además, podrá elegir la opción de ‘recarga automática’ con la que evitará el abono de citado depósito y así mantener el mismo envase para su compra. Un modelo de reciclaje que queda a la espera de comprobarse su éxito. Lo cierto es que Carrefour ya ha dado un paso más. 

También te puede interesar: 

Carrefour vende estos ocho bañadores por 12 euros: te van a encantar

Semana de Internet en Carrefour y El Corte Inglés: ¿dónde hay más ofertas y mejores oportunidades?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes