Pasar al contenido principal

El nuevo Carrefour: más simple y ‘low cost’

Imagen
Información sobre Carrefour
Cuerpo

La cadena francesa Carrefour se esfuerza en los últimos tiempos por lograr el modelo de hipermercado óptimo y más eficiente. De hecho, en las últimas horas ha trascendido la puesta en marcha de un proyecto piloto que se desarrolla en el país galo y que es ‘Essentiel’. Este formato sería el aplicado a hipermercado con el formato ‘discount’ y ‘low cowst’ manteniendo la calidad de los productos. 


Las informaciones que llegan procedentes de Francia es que Carrefour pretende probar cómo funcionaría un modelo de establecimiento con cupones descuento Carrefour  sin necesidad de comprometer la calidad de sus productos. Un experimento que se puso en marcha el pasado 4 de abril en la localidad de Avignon y que supuso a la cadena casi un millón de euros como inversión. 

1


En este nuevo formato de Carrefour, los dirigentes han diseñado un modelo eficiente en diseño y equipamiento. De hecho se ha reducido su superficie en 3.000 metros cuadrados y el surtido ha pasado a 15.000 referencias por las 32.000 mantenidas en sus establecimientos habituales. Como ya informamos en su momento, han desaparecido los electrodomésticos y se ha optado por el modelo de negocio robotizado.   
La realidad, según recoge la revista ‘InfoRetail’, es que el diseño se ha minimizado considerablemente. Los pasillos de la tienda se han ensanchado de forma significativa, mejorando la visibilidad de los productos, los cuales llegan a ubicarse incluso en palets o contenedores de madera.  


Cabe destacar que mientras en Francia se plantea este modelo eficiente y ‘low cost’, en otros países también se han desarrollado diferentes estrategias. Por ejemplo, en Bélgica, el grupo ha firmado un acuerdo con el operador local de farmacias Medi Market para abrir establecimientos en su supermercado. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes