Pasar al contenido principal

El éxito del Honor 20 de Huawei, en duda: el divorcio con Google puede ser letal

Imagen
EEUU vs Huawei: Honor 20
Cuerpo

El 21 de junio era la fecha prevista para que Huawei presentara su nuevo terminal, el Honor 20, pero tras las últimas informaciones acerca del 'divorcio' entre Estados Unidos y la empresa asiática podría dejarlo en el aire. El dispositivo podría salir a la venta en países como Reino Unido o Francia pero podría dejar de venderse en las próximas fechas si las ventas no alcanzan lo esperado por la compañía. Y es que, desde la firma ya se ha valorado cuál puede ser el impacto negativo de la fractura con el país presidido por Donald Trump. 


Huawei estima que la caída de sus envíos más allá de China puedan caer entre un 40 y un 60 por ciento después de conocerse que Google no brindará actualizaciones ni soporte a la firma asiática tras ser incluida en un listado 'negro'. Esto podría suponer la pérdida de hasta 30.000 millones de dólares en ventas. 


El fundador de la firma, Ren Zhengfei, se mostró sorprendido por cómo se han desarrollado los acontecimientos. De hecho, reconoció que no se esperaban que Estados Unidos pudiera atacar por tantos frentes, y es que ha ido más allá de la clausura con Google. Desde la administración norteamericana se ha prohibido prestar servicio o hacer negocio a las compañías estadounidenses con Huawei y Google, ARM o SD Association lo han tomado al pie de la letra. 


A partir de ahora, los Huawei no podrán contar con futuras actualizaciones de Android y tampoco con componentes de tecnología procedentes de EEUU, lo que limitará también a sus productos como el futuro Honor 20. Como solución, Huawei ya trabaja en su propio sistema operativo. 


El divorcio es total y parece que acabará acuciando a la marca asiática de móviles. Solo el pasado año, Huawei vendió 206 millones de teléfonos y prácticamente la mitad salieron fuera de China. Si se cumple el pronóstico, serían 60 millones de teléfonos menos vendidos aproximadamente, lo que podría suponer un impacto letal para una firma que podría ver en próximas fechas incrementar las reclamaciones de los propietarios de dispositivos Huawei. 


Recuerda que  a través de nuestro portal y en nuestra página de Facebook podrás estar al tanto de las últimas informaciones y también de todas las opciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado con descuentos online.  ¡Síguenos! 


También te puede interesar: 
¿Podrás seguir utilizando Facebook y WhatsApp en tu móvil Huawei? 
Huawei tiene la solución a su divorcio con Google: Ark OS 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes