Pasar al contenido principal

Huawei tiene la solución a su divorcio con Google: Ark OS

Imagen
Conflicto Huawei: nuevo sistema operativo ArkOs
Cuerpo

Tras conocerse la fractura de relaciones entre Google y Huawei, después de que el Gobierno de Estados Unidos incluyera a la compañía asiática en el listado de marcas vetadas, le tocaba el turno a la firma de telefonía china para mover pieza. Ya hemos conocido que a partir del próximo 19 de agosto se procederá a esa ‘desconexión’ entre Google y Huawei, pero la empresa asiática ya trabaja en la solución. Es su sistema operativo.


El pasado 24 de mayo, Huawei registró en la oficina de la propiedad intelectual europea el Ark OS, nombre que otorga a su sistema operativo y que se plantea como solución a la separación de Google. Un sistema operativo que será compatible con la totalidad de las aplicaciones de Huawei y que incluso contará con una tienda de aplicaciones. 


En las primeras imágenes que han trascendido cabe recalcar su cierta similitud al sistema operativo de iPhone, el iOS. Su aspecto básico de la interfaz, los menús, las fechas y hasta la tipografía recuerdan un mundo al sistema operativo que emplea Apple. Tal como recoge ‘Tecnoxplora’, este sistema operativo será exclusivo para los móviles de Huawei, ofrecerá una solución, estará mejor optimizado y ofrecerá actualizaciones durante mucho más tiempo. 

1


Sin embargo, queda por esclarecer qué sucederá con las aplicaciones oficiales de Google que, al fin y al cabo son claves en el sistema operativo Android. La marca china afronta ahora el reto más grande que se le ha planteado hasta el momento. Pretenden demostrar con su sistema operativo que tienen un móvil incluso mejor con este sistema y que será capaz de retener a todos sus clientes.  Es Ark OS, y es la solución a la desvinculación de Google. 


Cabe recordar que en caso de que deseara cambiar de móvil hoy en día se pueden encontrar un sinfín de posibilidades con descuentos online para permitirle un ahorro considerable en la factura.  Sobre la situación de Huawei, quizá pueda interesarte otras informaciones: 


Te lo explicamos: ¿Qué pasa si tienes un Huawei?,¿puedes reclamar?, ¿a quién? 

Este es el nuevo smartphone asiático que pone en jaque a Huawei y Xiaomi 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes