Pasar al contenido principal

Dónde comprar mascarillas

Imagen
Dónde comprar mascarillas para evitar el coronavirus
Cuerpo

Las distintas informaciones surgidas en todo el mundo sobre nuevos casos de personas afectadas por el coronavirus han desatado una vorágine en España. La venta de mascarillas ha se ha disparado en estas fechas con respecto a años atrás solo la semana pasada, un porcentaje que en la vigente semana sigue esta tendencia. Tal es así que el simple hecho de saber dónde se pueden comprar mascarillas a día de hoy se ha convertido prácticamente en una información privilegiada.

El brote de coronavirus en Italia o el comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de la expansión de una pandemia ha desatado esa alerta. Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), el porcentaje de compra de mascarillas ha sido de 8000 por ciento con respecto al pasado año lo que ha provocado que se agoten las mascarillas. Sin embargo, la Red nos brinda todavía opciones donde comprar mascarillas, aunque en algunos casos con precios desorbitados. 

Según la federación, los fabricantes siguen suministrando mascarillas, pero el ritmo de venta por los casos de coronavirus está superando cualquier expectativa. Entre las mascarillas más demandadas se encuentra la Aposán, empleada en quirófanos, y la 3M Nexcare C1010, una mascarilla cuyo precio ya ha evolucionado más de un 40 por ciento. Muchas de ellas hoy se encuentran a disposición en la Red para aquellas personas que quieren saber dónde comprar mascarillas, pero lo hacen a precio desorbitado como si de la reventa de una entrada para un espectáculo se tratase. 

A pesar de que muchos especialistas reconocen que estos dos modelos de mascarillas quirúrgicas no son útiles para evitar el contagio de coronavirus. Sí sirven para aquellas personas que lo padecen, que no lo transmitan. Por ello, en China, país de origen del coronavirus, sí están más extendidas. El Ministerio de Sanidad, por su parte, aconseja las mascarillas de tipo FFP2 que aconsejan para familiares con personas que se encuentran sometidas a diferentes pruebas para confirmar la enfermedad. Estas filtran hasta el 92 por ciento de las partículas. Las FFP3 ofrecen una capacidad de filtración de hasta el 98 por ciento, otro modelo que es recomendable. ¿Y dónde se pueden comprar estas mascarillas? Hoy en España, en establecimientos físicos, prácticamente en ningún sitio.

Dónde comprar mascarillas

La recomendación para aquellas personas que deseen saber dónde comprar mascarillas en estas fechas es que se decanten por un portal seguro para adquirirlas también a precio razonable. Mientras portales de referencia como Amazon han detectado un incremento de precio abusivo, e intenta controlar a los distribuidores - un paquete de 100 mascarillas ha pasado de costar 3.95 euros el sábado a 149 este pasado martes- otros espacios nos brindan distintas opciones como es el caso de 'Mascarillas 24H.com' con entrega rápida en su domicilio. 

mascarillas para evitar el coronavirus


Si quieren saber dónde comprar mascarillas y han accedido a este portal, comprobarán que se pueden encontrar opciones desechables, para niños o antivirus, con y sin válvula. Si bien, deben saber que existen otras medidas igual de importantes o más que el hecho de portar mascarillas para evitar el contagio.Soluciones desinfectantes, que también se ha disparado su demanda, o un cuidadoso lavado de manos con agua y jabón son otras de las opciones diferentes. 


Recomendaciones de la OMS: uso y compra de mascarillas

Otro de los consejos más importantes sobre esta situación es que atiendan siempre a fuentes oficiales para conocer cuál es la mejor forma de actuar. La realidad es que muchas personas piensan que una vez que saben cómo y dónde van a comprar mascarillas, quedan protegidos ante un posible contagio. 

Sin embargo, la OMS, entre sus recomendaciones para usar mascarilla aconseja lavarse bien las manos con desinfectante a base de alcohol o agua y jabón antes de ponérsela, que esté bien ajustada al rostro, no tocarla mientras se usa, cambiársela cuando esté húmeda y no reutilizarla y finalmente quitársela por detrás sin tocar la parte delantera. Otra de las recomendaciones es que no se empleen remedios caseros ante la falta de efectividad de estos recursos ante situaciones de este calibre. 

Además, en las últimas horas, el organismo solicita que no se compren mascarillas de forma indiscriminada, debido a la situación de desabastecimiento en hospitales y lugares que las necesitan, ya que se trata de “recursos valiosos”.

“Solo se debe utilizar mascarilla si presenta síntomas respiratorios (tos o estornudos), si sospecha que tiene infección por coronavirus con síntomas lees o si está cuidando de alguien que se sospeche esté infectado por coronavirus. También debe sospecharse si esta persona ha viajado a alguna zona de China en la que se haya notificado la presencia del coronavirus o si ha tenido contacto cercano con alguien que sí haya estado y tenga síntomas respiratorios”, señalan. 

Recuerda que a través de nuestra ‘fan page’ en Facebook podrás estar al tanto de diferentes informaciones de actualidad general así como de las oportunidades que se te presentan en el mercado con descuentos online.  No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar: 

Coronavirus, todo lo que debes saber: síntomas, transmisión, tratamiento 

Alerta: nuevos casos de listeria en estos medallones de foie


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes