Pasar al contenido principal

Alerta: nuevo caso de listeria en estos medallones de foie

Alerta sanitaria por listeria en medallones de foie de Zubia S.L.

Tras los acontecimientos sucedidos el pasado verano, en las últimas fechas hemos conocido que uno de los productos que se encontraban en el mercado español a disposición de cualquier consumidor se encuentra señalado por la presencia de la bacteria que derivó en el brote de listeria en carne mechada. En concreto son unos medallones de foie. Le damos más detalles.


Según informan desde Europa Press, en concreto  se alerta sobre la presencia de la bacteria en varios lotes de medallones de foie elaborados por la empresa guipuzcoana Patés Zubia S. L. Una firma que ha sido la primera en lanzar el correspondiente aviso tras llevar a cabo los correspondientes controles internos.  No dudaron en ponerlo en conocimiento de las autoridades vascas.

1

Concretamente, los medallones de foie afectados son el medallón bloc de pato 30% trozos 70 gramos -lotes 985, 988, 1009 y 1012-; medallón foie gras de pato mi cuit 75 gramos -lotes 986 y 1001-; medallón bloc de foie gras de pato 70 gramos -lotes 987, 1002, 1008 y 1013-; Medallón bloc de foie gras pato pasas 75 gramos -lotes 999, 1003 y 1010-; medallón foie de canard 70 gramos -1000, 1004, 1007 y 1011-; y medallón de foie gras de pato mi cuit 50 gramos -lotes 353 y 354-.

A nivel de prevención, la compañía ha avisado a sus clientes para que procedan a la retirada de los lotes. Por ahora no se ha detectado caso de listeriosis vinculado al consumo de estos productos. Todo apunta a una contaminación cruzada puntual afectada durante el proceso productivo.  

Recuerde que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrá estar al tanto de todas las informaciones sobre alertas sanitarias o de otro tipo, así como de las opciones que se brindan en el mercado de la Red con descuentos online. No lo dude y síganos. 

También te puede interesar: 

Alerta: Aesan centra las miras en estas hamburguesas y en este turrón
 

Alerta sanitaria sobre este dulce producto típico de Navidad
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes