Pasar al contenido principal

Denuncian la venta de este producto de Lidl que “solo debe utilizar personal cualificado”

Imagen
Set de pulido dental de Lidl
Cuerpo

A través de un comunicado, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha puesto en la picota uno de los productos que comercializa la marca Lidl. Se trata del set de pulido dental de la marca Nevadent, cuyo uso puede suponer “un riesgo para la salud bucodental”. Se trata de un producto compuesto por varios instrumentos de uso directo para el consumidor y que promete una higiene dental que ahora queda en entredicho. 


Este pulidor dental es muy similar a otros que hoy podemos encontrar en la red con descuentos online.  Según COEM, este producto que comercializa Lidl debe ser empleado con la irrigación adecuada y siempre ante un profesional sanitario, por tanto, aconsejan que no se use fuera de una clínica dental. 

1


Entre los riesgos más relevantes, los dentistas alertan que pueden generar problemas “importantes” tanto en las piezas dentales como en la boca. Este set de pulido dental de Lidl incluye instrumentos como limpiadores de diferentes tipos que “deben ser utilizados de forma exclusiva por odontólogos/estomatólogos”. 


Desde COEM se ha informado ya a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para solicitar su retirada del mercado. Una denuncia que se suma a la interpuesta ya por FACUA ante la Agencia Catalana de Consumo para que Lidl proceda a la retirada de un producto que se comercializa en Lidl como un remedio “sencillo” para tareas como la supresión de placa dental, algo que solo puede llevar a cabo “personal cualificado” para dicha tarea. 


También te puede interesar: 
La OCU exige la retirada del mercado de estos dos protectores solares 
Estos son los mejores supermercados de España según la OCU 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes