Pasar al contenido principal

Cuidado: estas aplicaciones están disponibles para tu móvil pero son un peligro

Imagen
Aplicaciones en el móvil inseguras
Cuerpo

Probablemente piensen que acceder a los espacios de aplicaciones de Google o de Apple, llámese PlayStore o AppleStore, es una situación segura porque en ellas encontrarás herramientas de suma fiabilidad. Se equivocan. En concreto, existen dos tipos que ahora se encuentran en el disparadero tras una reciente investigación. Le damos más detalles. 

Hablamos de aquellas aplicaciones que ofrecen servicios VPN y ADBlock. Las primeras están a la orden del día ya que los usuarios cada vez más se encuentran mentalizados de la importancia de la privacidad. Por ello recurren a estas aplicaciones que nos camuflan para no ser reconocidos. Suelen utilizarse para ver contenido que no está disponible en nuestro país. 

Los servicios VPN tienen un coste por sus servicios pero en las tiendas de aplicaciones encontramos posibilidades a coste cero. Ahí está el problema. Tal y como informa 'Tecnoxplora', la rentabilidad la cosechan de vender nuestros datos a terceros, muy interesados en las tendencias de los usuarios. 

Tanto las aplicaciones VPN como ADBlock están disponibles en Android como en iOS. Perolo cierto es que espían a los usuarios que descargan e instalan esas aplicaciones. Tanto Apple como Google ya pusieron algunas barreras para evitar estos casos. 

¿Y cómo podemos solventar esta problemática? simplemente atendiendo a cuál es la rentabilidad que pueda ostentar una aplicación que ofrece sus servicios de forma gratuita. Lo idóneo es optar por un servicio que aunque tenga coste, garantice nuestra privacidad. 

Recuerda que a través de nuestra web podrás encontrar información variada sobre diferentes temáticas así como sobre las oportunidades que surgen con descuentos online  a través de los distintos portales fiables de la Red. No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar:

Alerta: Fallo crítico de seguridad en WhatsApp que te afectará si no haces estas dos cosas
 

Google Stadia: el servicio de videojuegos por streaming llega en noviembre
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes