Pasar al contenido principal

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Imagen
Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Cuerpo

En estas fechas que corren, en la que la gran mayoría de regiones en España están llamando al confinamiento de la población para frenar la tercera ola de contagios por el coronavirus, el estar en casa va a ocupar gran parte de nuestros días. También ha sido noticia en las últimas fechas la subida en la factura de la luz que experimentaremos durante este arranque de 2021. Por ello les proporcionamos hoy una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Tanto la luz como el gas han visto su precio dispararse en 2021. El de la luz alcanza un 27 por ciento en el arranque del nuevo año, llegándose a los 16.81 céntimos por kilovatio hora con la tarifa regulada (PVPC) a diferencia de los 13.24 céntimos del mismo periodo del pasado año, tal y como desvela Facua.

Por ello, es indispensable llevar a cabo una serie de prácticas para evitar una factura de la luz exacerbada. Estos son los consejos que te ofrecemos para ahorrar en la factura de la luz:

Consejos para ahorrar en la factura de la luz:

 

Aprovecha al máximo las horas de luz

1

 

Conforme pasan los días, el sol empieza a desaparecer más tarde. Es por ello que recomendamos evitar el máximo tiempo posible que estén las luces encendidas. Mientras haya sol, prueba a despejar los ventanales de cortinas o similar para aprovechar la entrada de sol.

Dispositivos para calentar la casa

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar el consumo de luz es el frío. Probablemente en su vivienda ya disponga de los respectivos sistemas para entrar en calor tales como calefactores, radiadores, braseros, equipos de aire con bomba de calor u otros sistemas.

2

 

Cada dispositivo tiene una particularidad. Por norma general los calefactores suelen consumir más que los radiadores, pero según qué modelo. Hoy, por ejemplo, pueden adquirir en portales de Internet como Amazon o Carrefour diferentes dispositivos para calentar su casa.

Pero, como decimos, para ahorrar en la factura de la luz deben optar siempre por un dispositivo que ofrezca el menor consumo posible. También, si los tienen en distintos habitáculos, intenten no abusar de su uso si no se encuentran dentro de éstos, ni tan siquiera para precalentar. La temperatura de confort es 21 grados, si se incrementa, subirá su factura de la luz.

Ropa adecuada para abrigarse y en casa

Otro de los consejos es que se desprendan de los ropajes con los que han estado en la calle y opten por otros más abrigados. Así minimizarán el impacto del frío y también entrarán en una sensación más confortable sin necesidad de abusar de esos dispositivos. 

3

 

Opte por pijamas o ropa de invierno abrigada, con un calzado que evite el contacto con el suelo para mantener la temperatura corporal, y disponga de mantas en su sofá para evadirse del frío. Así también conseguirá ahorrar en la factura de la luz.

Calentadores y electrodomésticos

Centren el uso de electrodomésticos y calentadores en su uso. Por ejemplo, prueben a encender el calentador tiempo antes de proceder a darse una ducha y lleve a cabo prácticas para ahorrar también agua. No la deje correr y aproveche para darse una ducha caliente. Así su cuerpo entrará en calor y reducirá el coste de la factura de la luz.

5

 

De igual forma sucede con los electrodomésticos. Evite dejar el frigorífico o el congelador abierto, centre el uso de la hornilla para lo estrictamente necesario y evite el uso del lavavajillas si son pocos los platos que desea fregar.

Uso de bombillas LED

Finalmente, el consejo que le podemos ofrecer para ahorrar en la factura de la luz es que opte por bombillas LED. También las puede encontrar en Amazon utilizando los Amazon cupones descuento y reducir el gasto.

6

 

Somos conscientes de que hay que hacer un mayor desembolso para adquirir este tipo de bombillas, pero a la larga, lo notará de forma que registrarán un ahorro en su factura de la luz.

Ofertas de bombillas LED en Amazon

Bombilla LED E27, 12W (equivalente a 96W), 960lm,6500K luz fría - 6 unidades [Clase de eficiencia energética A+] (6500K) [Clase de eficiencia energética A+] por 13.99 euros.

Espartan Bombilla LED E27 Luz fría 15W, 6400K, 1480 lúmenes - 3 unidades [Clase de eficiencia energética A+] por 9.99 euros.

Espartan Bombilla LED E27 Luz cálida 12W, 3000K, 980 lúmenes - 3 unidades [Clase de eficiencia energética A+] por 7.99 euros.

Bombilla LED E27 16W Luz Fria 6000K, 1600LM, Equivalente Lámpara Halógena 100W 120W, Ángulo 360, AC 230V, No Regulable, Edison LED E27 Maiz Blanco Frio para Lámpara de Techo, pack de 4 [Clase de eficiencia energética A+] por 14.99 euros

También te puede interesar:

Ikea venderá esta solución para ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura de la luz

Prepara tu casa para el invierno: consejos y recomendaciones para que no aumente tu factura de la luz

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes