Pasar al contenido principal

Comprar jamón ibérico: claves para seleccionar un buen jamón

Imagen
Comprar jamón ibérico: cómo elegir el mejor jamón
Cuerpo

La Navidad asoma por el horizonte y en muchos de los hogares españoles no faltará un buen jamón. Aunque este año las reuniones familiares parecen encontrarse en el disparadero, muchas familias querrán disfrutar de este manjar en compañía de su entorno más cercano. Pero, ¿realmente sabemos reconocer cuál será un buen jamón ibérico? Les ofrecemos las claves para identificarlo. 

Lo primero que debemos valorar para saber cuál es un buen jamón ibérico es que los mejores dependen de la alimentación del animal y también de la pureza de la raza porcina. Por tanto debes diferenciar un jamón ibérico al 50 por ciento ibérico de cebo o un jamón de bellota 100 por ciento ibérico. 

La empresa Enrique García ofrece una serie de recomendaciones para elegir cuál es el mejor jamón ibérico. Desde esta firma se aconseja tener en cuenta la brida: negra (jamón de bellota cien por cien ibérico, con alimentación a base de bellotas, hierba y recursos naturales al menso durante los dos últimos meses); roja (jamón de bellota ibérico o bien 50 por ciento raza ibérica o 75 por ciento raza ibérica con alimentación a base de bellotas, hierbas y recursos naturales de la dehesa en al menos sus dos últimos meses de su vida); verde (jamón de cebo de campo ibérico 50 por cien raza ibérica 75 por ciento raza ibérica o 100 por cien raza ibérica con una alimentación a base de pienso e hierbas) y blanca (de cebo ibérico 50 por ciento raza ibérica, 75 por ciento raza ibérica o 100 por cien raza ibérica con alimentación a base de piensos). 

También debe valorarse para elegir un buen jamón ibérico la forma de la pata. Cuando los jamones son ibéricos (sin importar si son de cebo o bellota) son alargados con una longitud de 90 centímetros y una caña fina, tal como recoge el portal 'Food Retail'. 

1

Además, la pezuña suele ser en su gran mayoría negra y redonda, ya que muestra que ha sido criado en el campo. Una pata alargada con caña fina es síntoma de ser un jamón ibérico de buena calidad. También el color dorado y brillante desvela que el tocino es blando y jugoso. La prueba del algodón es apretarlo con el dedo y que ceda fácilmente. Si es así, es un jamón ibérico muy sabroso. 

Recuerda que a través de la web de Carrefour se han puesto en marcha distintas campañas de cara a Navidad. Estas nos ofrecen la opción de adquirir tu jamón ibérico también utilizando los cupones descuento Carrefour.  Aprovecha la oportunidad. 

También te puede interesar: 

Consejos: ¿Cuándo es el mejor día para hacer tus compras online?
 

Consejos para superar crisis personales durante el confinamiento

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes