Pasar al contenido principal

Consejos para superar crisis personales durante el confinamiento

Imagen
Consejos para superar crisis durante el confinamiento
Cuerpo

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en España y el resto del mundo ha obligado a la gran mayoría de países a tomar medidas extremas que sientan sus bases en el confinamiento de la población. La conocida cuarentena ante la pandemia puede suponer, en algunos casos, un esfuerzo importante por parte de los ciudadanos, ya que llegaría incluso a entenderse casi como una privación de la libertad.

 
En las últimas fechas, un estudio publicado en la revista de origen británico 'Lancet' desvela que la mayoría de personas que afrontan un periodo de cuarentena tiende a presentar trastornos diferentes todos ellos vinculados con el aburrimiento y la ansiedad. Una situación que agrava el estado es el hecho de desconocer cuándo llegará el fin. 


Los trastornos citados con anterioridad pueden exponerse en ansiedad, depresión y hasta niveles de claustrofobia. Es por ello que se recomienda establecer rutinas diarias diferentes para afrontar situaciones diversas durante el tiempo de confinamiento. Deporte, cocinar, leer, limpieza...cualquier cosa puede ayudar a superar el bache. 


Tal como recoge el portal 'Tecnoxplora', el periodo de cuarentena debe valorarse como una oportunidad para aprovechar y llevar a cabo todas esas cosas que no has podido hacer por escasez de tiempo. Aprender inglés o profundizar en aspectos de tu profesión podría suponer un incentivo especial para afrontar este momento. 


En caso de padecer síntomas de angustia, ansiedad o depresión, es reocmendable compartir la situación con el resto de personas que habiten en la vivienda. Y es que la comunicación también puede ser clave a la hora de superar crisis en esta cuarentena. 

Recuerda que a través de nuestra web podrás estar al tanto de un sinfín de informaciones acerca de consejos para sobrellevar la crisis actual y también otras sobre productos disponibles en la Red con descuentos online. No lo dudes: síguenos. 


También te puede interesar: 

Consejos de higiene para entrar, salir y estar en casa 

Diez consejos si crees que padeces coronavirus (COVID-19)
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes