Pasar al contenido principal

Compra y entrega a los 15 minutos en casa: ¿sería posible? 

Imagen
Nuevas tendencia de compra online: periodo de entrega
Cuerpo

Las distintas empresas siguen centrando sus esfuerzos en lograr que los plazos de entrega tras una compra online se sigan minimizando. Tanto que ya se valora la opción de que puedas recibir tu pedido en casa en menos de un cuarto de hora tras proceder a su compra. Así lo corroboró el responsable de Watson Supply Chain de IBM, Javier Arbex, durante la celebración de las jornadas logísticas organizadas por el Centro Español de Logística (CEL), quien habló sobre los distintos modelos empleados para agilizar una compra y que el cliente pueda recibirla en solo 15 minutos


El más claro ejemplo lo encontramos en esos drones de Amazon que ya hacen la entrega de los pedidos vía aérea tras la adquisición de un producto en la web de Amazon cupones descuento o sin utilizarlos. Pero no es el único caso. 


También hoy encontramos el robot de Ford, capaz de dejar el paquete en la puerta del usuario o los drones de DHL. Todo es ya automático y en tan solo 15 minutos, en un futuro, podría estar su pedido en casa. 

La realidad, según el especialista, tal como recoge 'Distribución Actualidad', es que la actitud del consumidor ha variado ostensiblemente con el desarrollo de la Red y las nuevas tecnologías. La solución para cumplir con la demanda de esa entrega instantánea, en apenas 15 minutos, según Arbex, pasa por "deslocalizar los stocks" y aprovechar las tiendas físicas como puntos de distribución. 


Además, valora también cuáles serían las decisiones a tomar con respecto al estado del stock o a la agilidad de la preparación del pedido.  Todos ellos son factores muy a tener en cuenta en esa reducción al mínimo de la entrega de un pedido en apenas 15 minutos, ya que la falta de existencias del artículo en cuestión, o la posibilidad que un empleado o empleada se encargue exclusivamente de su pedido, son elementos que también juegan un papel fundamental en el plazo de entrega. 


También te puede interesar: 

Nuevo modelo de reparto: entrega en casa sin tu presencia 

¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes