Pasar al contenido principal

Cómo saber si te han multado: paso a paso

Imagen
Cómo saber si te han multado
Cuerpo

 En ocasiones,  el simple hecho de la rutina durante un viaje por carretera suele generar sensación de confianza que deriva en un descuido que pudiera ser fatal para usted o para su bolsillo. El no respetar los límites de velocidad siempre se acompaña de la sanción pertinente si los dispositivos correspondientes te ‘cazan’ circulando más rápido de lo que debieras. Hay quienes incluso se esmeran en saber tras un viaje si ha sido multado o no. Pues bien, hoy les explicamos cómo saber si tienes alguna multa pendiente

Es tan sencillo como entrar en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer la consulta correspondiente. Hoy, los radares móviles captan a todos aquellos conductores que circulen a más de 7 kilómetros por hora de la velocidad en carreteras con un límite de 90. La multa la percibirá en la dirección de residencia que ostente la DGT. 


Una multa que puede contar con reducción si se abona en el plazo de 15 días desde que se recibe la notificación. Una vez transcurridos mantiene la cuantía correspondiente y en caso de no pagarse, la Agencia Tributaria llegaría a embargarle por tal cantidad. Para saber si te han multado o no debes dirigirte al TESTRA. 


El TESTRA es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico electrónico que te permite saber si te han multado o no. Puedes introducir tu DNI o matrícula del vehículo para conocer si se encuentra entre las sanciones. 


Otra opción es consultarla a través de la DEV (Dirección Electrónica Vial) que permite recibir vía Internet las notificaciones de procedimientos sancionadores. El envío de la notificación se lleva a cabo y se informa a través del correo electrónico y un SMS si así lo desea el usuario. Es una opción totalmente gratuita que te permite saber si te han multado o no. 


También te puede interesar: 
Subida de la gasolina: ¿Dónde es más caro llenar el depósito?, ¿y más barato? 
Lidl alquilará coches: la gran sorpresa 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes