Pasar al contenido principal

Los 4 productos más extraños y polémicos que venden los supermercados

Imagen
Insectos de Carrefour
Cuerpo

Nos hemos acostumbrado a una gran variedad de productos tanto nacionales como extranjeros en nuestros supermercados; sin embargo, en más de una ocasión, determinados artículos nos han sorprendido. Existen algunas cosas extrañas que llegan a los estantes y se venden en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona o Lidl, incluso con descuentos.

¿Quieres saber qué 4 productos son lo más extraño que se vende actualmente en algunos supermercados? 

Insectos en Carrefour

Insectos Carrefour

La cadena francesa lanzó hace unos meses una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos, concretamente de grillos y gusanos, que puedes encontrar en su supermercado.

Ya puedes comprar en sus tiendas y online desde barritas energéticas hasta snacks pasando por aperitivos, pasta y granolas, a un precio de entre 2 y 7 euros

Lo que puedes comprar

-Gusanos búfalo con chili picantes

-Gusanos Molitor, con ajo y finas hierbas

-Grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa

-Barrita chocolate negro con manzana, canela, caramelo y polvo de grillo

-Barrita chocolate negro con higos y polvo de grillo

Cabe recordar en este punto que los insectos están regulados y aprobados como alimentos por la Unión Europea (UE) desde el 1 de enero de 2018.

Zumos de carbón en Mercadona

Carbón Mercadona

Mercadona tiene una nueva gama de productos 'detox'. Los manufactura la holandesa Fruity Line, que ya trabaja con la marca Hacendado

Estos zumos tendrán un tamaño monodosis: "Son materias primas muy potentes que se diluyen con frutas más suaves". Cuestan 1,35 euros y se pueden consumir directamente o mezclados con otras bebidas.

El carbón activado en polvo es un ingrediente muy polémico. Desde su popularización como "superalimento" y "producto detox" muchos nutricionistas han hablado en contra de sus efectos, ya que la mayoría afirma que no es necesario desintoxicar nada, porque nuestro cuerpo tiene órganos que cumplen esa función, como los riñones, los pulmones, el intestino y especialmente el hígado.

Crestas de gallo en El Corte Inglés

Crestas de gallo en El Corte Inglés

Las crestas de gallo tampoco forman parte de los productos habituales en las carnicerías de nuestro país, a pesar de que en otros países sea un alimento muy consumido. Es por eso por lo que tendrás que acudir a tiendas Gourmet para poder degustar este plato que dicen que está exquisito.

En el Club del Gourmet de El Corte Inglés tienes la opción de adquirir crestas de gallo confitadas enlatadas para prepararlas o bien al baño maría o bien al microondas, dependiendo de la prisa que tengas, aunque nosotros siempre recomendaremos el fuego lento.

 

Marihuana medicinal en Lidl

Marihuana Lidl

Lidl está vendiendo este cannabis como relajante y antiinflamatorio, siguiendo la estela de los supermercados de la cadena Coop, pioneros en este sentido. 

El producto está disponible en su página de Internet, junto a la carne los cacahuetes o la comida para el gato. El problema para los clientes es que no se puede comprar fuera de Suiza. 

Cabe recordar que en 2011, Suiza cambió la ley y permite a los mayores de 18 años comprar y usar cannabis siempre y cuando no superen un 1% de tetrahidrocannabiol (THC), el componente psicoactivo del cannabis.

 

Si quieres saber más de los productos de supermercados no te pierdas el dulce que triunfará esta Navidad, las 10 razones para comprar el Ginseng, el producto más efectivo para adelgazar de Mercadona o los 5 artículos para adelgazar que los consumidores prometen que funcionan.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes