Pasar al contenido principal

Carrefour sacude el mercado asiático

Imagen
Actualidad de Carrefour
Cuerpo

Este pasado domingo, la multinacional francesa Carrefour confirmó uno de los movimientos que viene a sacudir el mercado, concretamente el asiático. El gigante galo reconoció la venta de la totalidad de su negocio con la salvedad del 20 por ciento en China al grupo local Suning.com, un gesto que supondrá un ingreso para la cadena de 1400 millones de euros y que "relanzará el negocio de Carrefour" en el país asiático. 

Así lo confirmó Carrefour a través de un comunicado. Desde el año 1995, el lineal opera en China con una red de más de dos centenares de hipermercados y casi una treintena de tiendas de conveniencia, situación que posibilitó unas ganancias en ventas netas de 3600 euros tal y como recoge la revista 'InfoRetail'.  

Suning es la parte compradora, la misma que hace aproximadamente un año adquirió el negocio del grupo Día en el país asiático. Según el comunicado emitido por los dirigentes de Carrefour, la posibilidad de complementación entre Carrefour y Suning permitirá "acelerar el desarrollo de la marca Carrefour China"

Cabe resaltar que el mercado chino ha despertado un interés especial en los responsables de la multinacional francesa. Allí ha puesto en marcha diferentes conceptos de establecimientos como así ha hecho en Francia con su primer restaurante en exteriores o como el hipermercado que funciona con reconocimiento facial. 

Además, la multinacional tiene previsto mantener su expansión por otros mercados como el africano. La próxima parada será en Uganda después de que se instalara en Kenia en el año 2016. El proyecto está previsto que se desarrolle en Kampala, la capital del país, durante este año aunque no existe una fecha concreta. También pretenden abrir una segunda tienda Carrefour en Uganda a principios de 2020. 

Recuerda que a través de nuestra web y en nuestro perfil de Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones referentes a los productos con descuentos online como los que se pueden encontrar con los cupones descuento Carrefour, disponibles en los diferentes establecimientos a nivel nacional. ¡Síguenos! 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes