Pasar al contenido principal

Un Carrefour que funciona con reconocimiento facial 

Imagen
Carrefour flash, supermercado inteligente
Cuerpo

El Amazon Go de Carrefour ya es una realidad. La ciudad francesa de Massy alberga un establecimiento automatizado que ha recibido la denominación de Carrefour Flash, el cual funciona a través de una red de cámaras y sensores que permiten al cliente pagar por sus compras mediante reconocimiento facial. Un modelo que ya se está expandiendo por todo el mundo mediante las diferentes superficies. 


Este supermercado de Carrefour, idéntico a Amazon Go, dispone de una superficie de 48 metros cuadrados donde se comercializan más de un millar de referencias. Un laboratorio que forma parte de un proyecto piloto ideado por la cadena francesa, que podrá desarrollarse en un futuro a medio plazo y que podría incluir artículos disponibles para su adquisición mediante los cupones descuento Carrefour.


Por ahora, este nuevo modelo de Carrefour solo está abierto a empleados de la compañía. Mediante una red de sensores, como el supermercado inteligente Zaitt, detecta los productos añadidos por los clientes en sus cestas sin necesidad de escanear el artículo en cuestión. 


Se diferencia el nuevo Carrefour del Amazon Go en la forma de pago. Si en el segundo el sistema de pago es automático, en el caso de la multinacional gala este se llevaría a cabo a través de reconocimiento facial. Una novedad que viene a sumarse a los distintos procesos llevados a cabo por Carrefour para dirigirse al supermercado del futuro como se entendió también con la llegada de Tally. La realidad es que todo se encamina en un mismo sentido. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes