Pasar al contenido principal

Este es Zaitt, el supermercado inteligente y así funciona

Imagen
Zaitt, el supermercado del futuro
Cuerpo

La localidad brasileña de Sao Pablo, en la ciudad que es capital del Estado del Espíritu Santo, Vitoria, ha dado acogida al que ya es el segundo supermercado inteligente. Su nombre es Zaitt y nos proporciona una experiencia de compra distinta, muy similar quizá a la que propone Amazon Go. ¿Cómo funciona? Y lo más importante, ¿será la tendencia de los supermercados del futuro


Lo cierto es que hoy día, cadenas ya consolidadas en España como Carrefour o Alcampo se han puesto manos a la obra en otros países para instalar sus modelos de supermercados inteligentes. Con Zaitt encontramos un supermercado en el que no existen cajeros y donde no es necesario hacer colas para realizar tu compra. Solo dos personas se encargan de la reposición. 


Así funciona Zaitt


Para acceder y comprar en él, los clientes que accedan al supermercado inteligente deben tener descargada una aplicación a la que se vincula los datos personales y la tarjeta de crédito del usuario.  Gracias a una tecnología de radiofrecuencia para detectar la salida y qué compra cada persona que accede a Zaitt. 


Para pagar, el cliente debe escanear un código QR en una pantalla digital para confirmar la compra. Un código QR que incluso proporciona información sobre el alimento en cuestión, como ya sucede en Carrefour por ejemplo con el pollo campero o la merluza. 


El dispositivo es quien registra cualquier movimiento y también recibe datos importantes para conocer cuál es la tendencia de su negocio. La edad del comprador, qué suele comprar, qué días y a qué horas. Esto también aportará información suficiente para adaptar la oferta de estos supermercados inteligentes a sus clientes. 


Y usted, ¿se ve comprando en un supermercado inteligente?, ¿qué piensan? 


Recuerda que a través de nuestras redes sociales podrás recibir toda la información acerca de los descuentos online en diferentes supermercados y establecimientos. Alimentación, cosmética, moda… un sinfín de oportunidades que encontrarás en ‘NoticiasDe’. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes