Pasar al contenido principal

Carrefour: ¿Por qué se 'apaga' todo de 15 a 16 horas? 

Imagen
Actualidad sobre Carrefour
Cuerpo

Si en estos días han ido a Carrefour a la hora del almuerzo, momento en el que casi nos garantizamos evitar largas colas de espera, habrán comprobado que los centros realizan una especie de apagón en la luminaria y la música ambiente. ¿A qué se debe este descenso? No se preocupen, que no se debe a un problema técnico u otra situación. Te lo contamos. 

Carrefour ha tomado la iniciativa de establecer "la hora silenciosa" desde el pasado 24 de julio,  algo que sucederá también hasta el mes de septiembre. Su objetivo no es otro que el de favorecer la inclusión social y la participación de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibildiad sensorial en situaciones cotidianas. 

Los estímulos sensoriales provocan el incremento de niveles de estrés y malestar intenso en las personas con este trastorno. Por ello Carrefour ha decidido promover la hora silenciosa de 15 a 16 horas junto a Autismo España y la Fundación Reina Sofía para reducir la sobrecarga estimular en sus centros. 

1

De 3 a 4 de la tarde se reduce la intensidad de la luz y la música ambiente en los centros de Carrefour. Se desconecta el hilo musical y se evitarán mensajes de megafonía. También se disminuye el sonido de las cajas y se reduce el uso de herramientas y otras tareas consideradas como sensibles. 

Cabe resaltar que además de esta acción, se complementará con otras medidas que sensibilizarán a la sociedad sobre las necesidades de personas con TEA y a sus familiares. Una de ellas es la formación a colaboradores y colaboradoras de Carrefour España sobre información específica. 

Recuerda que a través de la web de la cadena te puedes beneficiar aún de los cupones descuento Carrefour.  Aprovecha la oportunidad. 

También te puede interesar: 

Carrefour vende estas sandalias en rebajas que no envidian nada a las de Stradivarius o Zara
 

Carrefour TEX cuenta ya con una colección cápsula de Ágatha Ruiz de la Prada: te la presentamos
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes