Pasar al contenido principal

Calendario laboral 2020: festivos nacionales y autonómicos en toda España

Imagen
Calendario laboral 2020: festivos nacionales y autonómicos
Cuerpo

A principios del pasado mes de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las fechas definidas con el calendario laboral 2020 que aglutina todos y cada uno de los días festivos con carácter nacional y autonómicos de cara al próximo curso. Un año en el que habrá ocho días que serán festivos retribuidos y no sustituibles en toda España mientras que habrá otros cuatro de carácter autonómico.  Además, habrá que sumar dos jornadas más de carácter local que fijará cada ayuntamiento.

En total serán 14 los días festivos los que congrega este calendario laboral 2020 en España. Un año en el que las fiestas autonómicas podrán en algunos casos reemplazarse por fiestas propias y otras que podrán cambiar al ser de carácter nacional y coincidir con las de la comunidad autónoma, trasladándose así al lunes.

En este caso, por ejemplo, se encuentra el día 1 de noviembre de 2020, fiesta de Todos los Santos, que se trasladará al lunes 2 al ser domingo la anterior. Se hará así en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

De igual forma, el 6 de diciembre de 2020, Día de la Constitución, se trasladará al lunes 7 en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla. El día 8 será el día de la Inmaculada Concepción y por tanto los ciudadanos de estas dispondrán de sábado, domingo, lunes y martes.

Festivos nacionales de 2020

  • Miércoles 1 de enero (Año Nuevo).
  • Lunes 6 de enero (Epifanía del Señor).
  • Viernes Santo 10 de abril.
  • Viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).
  • Sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
  • Lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad).
  • Martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • Viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Festivos autonómicos en 2020

En lo que respecta a los festivos autonómicos, habrá días en 2020 que se celebrarán pero solo en determinadas regiones. Es el caso del 9 de abril (Jueves Santo) que solo no será festivo en la Comunidad Valenciana y Cataluña); el 19 de marzo (San José), que cae en jueves y que será festivo solo en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla la Mancha; y el 13 de abril, lunes de pascua, que será festivo en comunidades como Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Además, las comunidades celebrarán sus respectivos días: Andalucía, 28 de febrero; Aragón, 23 de abril; Asturias (8 de septiembre); Baleares celebrará el 26 de diciembre su Segunda fiesta de Navidad; Canarias su día el 30 de mayo; Cantabria el 28 de julio; Castilla y León el 23 de abril; Castilla la Mancha (11 de junio, Corpus Christi, en sustitución del Día de la Constitución del 6 de diciembre); Cataluña 24 de junio (Sant Joan), 11 de septiembre y 26 de diciembre (Sant Esteve); Extremadura el 8 de septiembre; Galicia, 24 de junio (San Juan) y 25 Día Nacional de Galicia; La Rioja (9 de junio); Madrid, 2 de mayo Día de la Comunidad; Murcia el 9 de junio; País Vasco el 25 de julio día de Santiago Apóstol; Comunidad Valenciana el 9 de octubre; Ceuta, 31 de julio y 2 de septiembre y Melilla 13 de marzo y 31 de julio.

Recuerda que durante estos días festivos con carácter nacional o autonómico habrá comercios que abran sus puertas y mantendrán a disposición de todos sus clientes las opciones de hacer las compras con descuentos online   a través de sus portales web. No desaproveches la oportunidad.

También les puede interesar:

El Corte Inglés e Hipercor: horario apertura sábado 9 de noviembre en Madrid

Carrefour: horario de apertura sábado 9 de noviembre y domingo 10 en Madrid 

Mercadona: horario de apertura sábado 9 de noviembre en Madrid 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes