Pasar al contenido principal

¿Qué hay detrás de los vendedores de Amazon? El gigante del comercio electrónico publica su lista de proveedores

Imagen
app de Amazon
Cuerpo

Después de varios rumores y algunos escándalos, el gigante del comercio electrónico Amazon ha publicado por primera vez la lista de fabricantes que surten a sus marcas. Esto ha ocurrido después de que el Wall Street Journal publicara que el portal vendía ropa procedente de fábricas de Bangladés tachadas por las principales firmas de ropa como inseguras para los trabajadores.

Después del escándalo, y aunque no se pudo determinar que ninguna de estas piezas fueran de las marcas propias de Amazon, 16 de estas fábricas sí producían productos que Amazon vendía de forma directa y 35 pertenecían a terceras partes del amplio mercado propiedad de Jeff Bezos.

La respuesta de Amazon ha sido publicar un documento con nombres, direcciones, ciudades, regiones y países de sus diferentes proveedores en todos los sectores. La lista incluye 505 empresas chinas y 29 taiwanesas, 168 indias, 55 en Vietnam y 23 en Bangladés. Otros países asiáticos que aparecen en la lista son Japón, Pakistán, Sri Lanka, Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Camboya y Madagascar.

En lo que respecta a occidente, aparecen en la lista Reino Unido con diez empresas proveedoras, Polonia con 9, Italia con 4 y Turquía con 11. También España, con una fábrica en Murcia y otra en Zaragoza. Por su lado, saliendo de Europa, también cuentan con 102 empresas estadounidenses y 12 fabricantes mexicanos.

Fashion Transparency Index

La transparencia es clave en un momento en el que las compras online van al alza y en el que plataformas como Amazon son clave para dejar de contribuir a las malas condiciones de los trabajadores en países como Bangladés .El Fashion Transparency Index de este año, ha determinado que el 35% de las 200 grandes marcas de ropa estudiadas han hecho público ya el lugar de producción de su stock, una cifra que comparada con informes de años anteriores va en considerable aumento.

También te puede interesar:

¿Qué descuentos tendrán Zara, Mango, H&M, Stradivarius, Asos... en el Black Friday 2019?

La moda navideña de los ugly sweater: o la amas o la odias

Esta edición limitada de joyas se vende en Zara y se va a agotar antes de Reyes

El vestido para las fiestas de Navidad que cuesta menos de 26 euros está en Pull & Bear

El vestido de invierno que arrasa en Amazon por menos de 15 euros

Amazon abrirá una tienda en Madrid con las mejores ofertas del Black Friday

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
20 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes