Pasar al contenido principal

Alerta sanitaria por quesos irregulares y gominolas: ¿dónde se han vendido?

Imagen
Alerta AESAN quesos Casa Macán y gominolas Bonpreu.
Cuerpo

A través de una información, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado la alerta por la puesta a la venta de diferentes gominolas y quesos que pueden ser notoriamente perjudiciales para la salud. Así que si ha comprado usted recientemente quesos o gominolas, preste especial atención a esta información. 

Según Aesan, la alerta se ha destapado debido a diferentes problemáticas en Galicia. Se trata de manteca cocida de vaca y quesos D.O. Arzúa Ulloa, D.O. Tetilla; D.O. Arzúa Ulloa curado; queso barra Costeño; y queso gallego en lonchas. En ellos se han detectado "incumplimientos graves" durante su periodo de elaboración. 

1

Todos ellos son de la firma gallega de lácteos de Casa Macán y están siendo retirados de los puntos de venta, aunque en España no se ha confirmado caso alguno asociado a su consumo. Estos productos se han comercializado en Castilla la Mancha y Cataluña. 

Gominolas

Por otra parte, también Aesan ha desvelado la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de las golosinas de la marca Bonpreu. El producto en cuestión son gominonas (Llaminadures) presentadas en bolsa y de diferente peso. Un artículo solamente distribuido en Cataluña a través de los supermercados Bonpreu. 

2

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las alertas sanitarias así como de las diferentes oportunidades que surgen en el mercado con descuentos online. No lo dudes. ¡Síguenos! 

También te puede interesar: 

Aviso: este producto de Lidl es peligroso para tu salud según alerta la propia cadena
 

Alerta: nuevo caso de listeria en estos medallones de foie

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes