Pasar al contenido principal

Aviso: este producto de Lidl es peligroso para tu salud según alerta la propia cadena

Imagen
Alerta orégano de Lidl
Cuerpo

Presten especial atención a esta información porque no debe pasar desapercibida,especialmente si usted es comprador habitual en los supermercados Lidl. Enlas últimas fechas, la cadena emitió un aviso alertando de un problema de seguridad alimentaria en uno de sus productos que estaban a la venta para todo el mundo. Y puede ser que lo tenga en casa y no se haya percatado de ello.

Concretamente hablamos del órégano seco de la marca Kania que vende Lidl. Según la información de la propia cadena, los afectados son dos lotes concretos que se comercializan en formato de 7.5 gramos y con el número de lote LA91832 y LC91834. Se establece una fecha de consumo preferente 07/2022. 

El fabricante de este orégano de Lidl es la firma WEIAND GmbH. Tal y como ha informado el propio distribuidor se detectó un problema a nivel interno al registrarse un porcentaje elevado de alcaloides pirrolizidínicos. Estas son unas toxinas naturales que se producen del metabolismo secundario de las plantas y como defensa ante animales herbívoros. 

1

Según informó LId, la contaminación se produjo al no separarse correctamente los vegetales con alcaloides que crecen junto a los cultivos del orégano. Pueden suponer un daño hepático y pueden ser posiblemente cancerígenas para el ser humano según el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) tal como informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Por su parte, Lidl ha decidido retirar los productos a la venta y recomienda a los compradores que, en caso de disponer de uno de ellos, procedan a su devolución en cualquier establecimiento de Lidl sin necesidad de aportar el correspondiente tícket de compra. 

Recuerde que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrá estar al tanto de todas las informaciones referentes a alertas sanitarias como la expuesta en esta información. Además encontrará diferentes opciones con descuentos online  para beneficiarse de importantes rebajas. No lo dude y síganos. 

También te puede interesar: 

Lidl vende estos sets de brochas de maquillaje por solo 6 euros
 

Lidl presenta la colección 'FootFlex' para cuidar tus pies
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes