Pasar al contenido principal

Alerta: estos son los helados de Nestlé retirados por estar contaminados

Imagen
Helados retirados en el mercado por contaminación óxido de etileno
Cuerpo

Días atrás saltó la información de la retirada de más de cuarenta variedades de helados que encontramos en el mercado. El motivo no es otro que verse afectados por la existencia de trazas de óxido de etileno, una sustancia vinculada estrechamente con el cáncer. Entre ellos se encuentran muchos de los reconocidos helados de Nestlé. Te damos más detalles. 

De esta situación alertó la asociación de consumidores Facua. Según un comunicado, serían hasta 46 las variedades de helados que se encuentran contaminados por óxido de etileno. La raíz la encontramos en la empresa Froneri, responsable de la fabricación de diversas marcas, entre ellas Nestlé. 

3

Además de Nestlé, por esta situación se ven afectados otras firmas como Milka, Smarties, Toblerone, Pirulo Mikolápiz, Oreo, Nuii, La Lechera, Princesa, Chococlack, Maxibon Triple chocolate y sándwich nata así como los helados de Mars, M&M, Snickers y Twix. Sobre estos últimos Facua alerta sobre una "posible" contaminación. 

2

Es por ello que Nestlé ha procedido a la retirada de estos helados en los que se ha empleado el ingrediente con trazas de ETO (óxido de etileno) siguiendo las directrices de la Comisión Europea y de la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Eso sí, aclaran que la cantidad del componente es tan mínima que "es poco probable" que su consumo suponga un riesgo para la salud. 

1

Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas y que sean de especial interés. También tendrás la opción de disponer de Descuentos Ideal para conseguir promociones exclusivas. Síguenos. 

También te puede interesar: 

¿Cuáles son los helados más saludables del mercado?
 

El Corte Inglés vende estos helados de Danone que desearás probar este verano
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes