Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los helados más saludables del mercado?

Imagen
Helados OCU
Cuerpo

El verano es, debido al calor, la época del año en la que se consumen más helados con notable diferencia. Y es que, con temperaturas que en muchas provincias rozan o alcanzan los 40 grados, a nadie le parece mal disfrutar de un refrescante aperitivo que, además, suele ser delicioso. Pero no todos los helados son igual de saludables y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido realizar un nuevo estudio para dar con las opciones más sanas y las que peor irían a nuestro cuerpo.

Los mejores y peores helados según la OCU

En este caso, la OCU recuerda que es mejor no abusar de estos productos debido a su alto contenido en grasa, la mayoría de ellas saturadas. Sin embargo, no todos los helados son exactamente igual. Así lo aseguró Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU, que comentó en el programa de TVE ‘Saber Vivir’ que “los menos aconsejables son los que más nos van a apetecer”. En este sentido, a nivel de salud, sería bueno no abusar de los que tienen mucho azúcar y van recubiertos de chocolate.

Helado chocolate almendras

En el lado contrario de la balanza nos encontramos a los que tienen al hielo como protagonista. Estos poseen una mayor cantidad de agua y fruta, aunque también llevan demasiado azúcar. Lo ideal, según Ileana, es no consumir demasiados helados industriales y hacer algunos polos caseros, que resultan muchísimo más saludables que cualquier opción a la venta en el supermercado.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes