Pasar al contenido principal

5 consejos para evitar tener que ponerte a dieta después de Navidad

Mujer haciendo pesas

Tener mucho apetito puede ser un gran impedimento a la hora de adelgazar o mantener la figura, especialmente en épocas como la Navidad o el Año Nuevo, donde las cenas y las comidas están a la orden del día.

Después de días tan ajetreados, son muchas las personas que se someten a alguna dieta y acaban  fracasando por sucumbir al hambre. Suele pasar que, reducir la ingesta de alimentos a la que estaban acostumbrados les supone pasar mucha hambre, lo que puede provocar sucumbir al apetito y comer entre horas o pegarse atracones. Por estos motivos, y para evitar que esto te pase, vamos a darte algunos consejos que puedes poner en práctica para llevar una vida más sana y equilibrada. 

Bebe mucha agua para reducir el apetito

El agua nos ayuda a sentirnos saciados, por ello es recomendable tener siempre a mano una botella de agua y beber siempre que sintamos la sensación de tener hambre.

También una buena idea es prepararnos alguna infusión, como té verde. El té verde además de hacernos sentir saciados, es un estupendo antioxidante.

Evita los alimentos ricos en azúcar

Debes evitar comer alimentos ricos en azúcar blanca refinada, ya que aportan calorías sin ningún valor nutricional y además son alimentos que aportan energía que se consume muy rápido, con lo cual nos harán tener hambre al poco tiempo. No son alimentos saciantes.

Come alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son la solución perfecta para sentirnos saciados, debido principalmente a que ocupan mucho volumen en nuestro estómago. Pueden evitar que comamos entre horas.

Mantente entretenido

El aburrimiento puede llevarnos a sentir lo que se conoce como hambre psicológico, es decir, tenemos la sensación de hambre pero no es real que tengamos el estómago vacío. En estos casos en que sentimos este tipo de hambre, nuestro cerebro nos juega una mala pasada enviando señales para que ingiramos ciertos alimentos.

Mantenernos entretenidos hace que nuestro cerebro se concentre en la actividad que estás haciendo y no tenga tiempo de crear señales de hambre falsas.

Si te has quedado con ganas de más y quieres conocer otros consejos para evitar las dietas, aquí te dejamos un vídeo que no te puedes perder:

 

También te puede interesar:

Consejos para hacer regalos sin género ni estereotipos para niños y niñas esta Navidad

Trucos y usos del aceite de oliva muy útiles que desconoces

No es solo para niños, estos son los motivos por los que debes ver Frozen 2

3 juguetes baratos de Lidl para niños que deberían estar en todas las cartas a los Reyes Magos

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.