Pasar al contenido principal

34 años, la edad en la que comienza el envejecimiento según un estudio

Imagen
Estudio asegura que se empieza a envejecer a los 34 años
Cuerpo

Comenzó ya el nuevo año y durante su transcurso todos, hasta usted, sumaremos un año más. Una situación común, poco traumática - o quizá mucho, dependiendo del caso-, que se sucede cada 365 días, aunque este 2020 traiga 366. Sin embargo, los resultados de un estudio ponen de manifiesto que el tiempo no pasa en vano, ni tan siquiera para las personas treintañeras que se ven en la flor de la vida. Citado análisis asegura que el envejecimiento comienza a los 34, así que presta atención a estas líneas, especialmente si eres de la generación de 1986. 

Este estudio fue desarrollado por la Universidad de Stanford. En él se recogen los resultados de los análisis llevados a cabo por un equipo de especialistas que evaluaron el plasma sanguíneo de más de cuatro millares de personas. Comprobaron que los niveles de proteínas varían en tres momentos concretos de la vida: los 34 años, los 60 y los 78. 

 

Por tanto, se puede asegurar que los 34 años es la etapa ideal para comentar la prevención a través de tratamientos específicos y paliar el deterioro que, dicho sea de paso, es inevitable. A los 60 ese deterioro se manifiesta de forma física y cognitiva a través de enfermedades relacionadas con la edad. A los 78, ya los órganos suelen comenzar a fallar. 

Este equipo de investigadores desarrolló un reloj proteómico con el que calcular la edad biológica de una persona según los niveles de casi cuatrocientas proteínas. La conclusión más importante, según los expertos, en declaraciones recogidas por 'El País', "la identificación de proteínas que promueven o protagonizan el envejecimiento en diferentes etapas de la vida podría conducir a terapias más específicas y a otras de tipo preventivo". 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas a los productos que encontramos con descuentos online  a través de las diferentes plataformas de la Red. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Lidl lanza ofertas en estos productos Cien antiarrugas para frenar el envejecimiento
 

Mercadona vende esta última novedad que aporta estos cuatro beneficios para tu salud
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes