Pasar al contenido principal

Vacuna contra el coronavirus: qué se sabe hasta ahora

Imagen
Vacuna contra el coronavirus: toda la información
Cuerpo

En las últimas horas, la agencia EFE informó en España de un hallazgo que está llamado a ser clave en el devenir de la sociedad mundial, la cual se encuentra bajo el yugo del coronavirus COVID -19. Y es que China ha confimado del desarrollo con éxito de una vacna contra el coronavirus. ¿Qué sabemos de todo esto? Hoy le damos más información. 

Según informó el Ministerio de Defensa chino, se ha encontrado una vacuna contra el coronavirus, situación que ahora debe testarse en humanos. Ha sido obtenida por un equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei. Ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad y también ha completado su preparación preliminar para la producción en masa. 

El hallazgo ha resultado tras un experimento con monos infectados de coronavirus. Al serle practicada la vacuna han desarrollado una inmunidad al coronavirus. Otro de los hallazgos ha sido la posibilidad de que los animales pudieran contagiarse a través de los ojos por lo que las mascarillas no serían suficientes para evitar el contagio. 

En principio el plazo para la puesta a prueba en seres humanos quedaría pospuesto hasta el próximo mes de abril. De forma paralela, desde Estados Unidos surgen distintas informaciones acerca de otras nuevas vacunas que logran parar el coronavirus y que prosiguen su fase experimental. 

De igual forma, en Alemania, el nombre del presidente del Hoffenheim, equipo de fútbol teutón, Dietmar Hopp se vincula al nombre de una poderosa farmacéutica que también asegura evolucionar en una vacuna que logre parar el coronavirus.  A su vez, en España, Pharmamar confirmó que ya tiene un tratamiento listo para empezar a probar en seres humanos. 

A esto se llega después de la pandemia que padece el mundo. Hasta el momento han sido más de tres mil las personas que fallecieron en China, país epicentro del contagio. Allí se acumulan ya cerca de 81.000 infectados. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás estar al tanto de las distintas informaciones así como sobre las diferentes posibilidades y ofertas de las que podremos beneficiarnos en estas fechas con descuentos online.    Síguenos. 

También te puede interesar: 

Siete pasos para quitarse los guantes de forma segura
 

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes