Pasar al contenido principal

Tres ejercicios para hacer deporte en casa y perder peso

Imagen
Tres ejercicios para hacer deporte en casa y perder peso
Cuerpo

Con el decreto del estado de Alarma se ha llamado a la población al confinamiento en casa para así lograr un frenazo a la curva de contagios ocasionados por el COVID-19. Esto quiere decir que se deberá optar por el teletrabajo incluso, antes que asistir a su puesto laboral siempre que sea posible, y a mantener una rutina remarcada en casa. Un plan específico que debe contener, entre otros factores, un tiempo para sí mismo y aprovechar para hacer deporte a fin de lograr despejar la mente y, quien sabe si lograr perder peso. Hoy te traemos tres ejercicios que pueden ayudarte a ello. 

Hay quienes han visto en este periodo de confinamiento la oportunidad perfecta para hacer incluso más deporte que en su día a día habitual. Solo hace falta encontrar el momento, elegir el habitáculo idóneo y por supuesto fuerza de voluntad. Si se quiere, se puede. 

La elección del momento para hacer deporte en casa y lograr perder peso debe ser tan estricta como la designada para empezar a trabajar en casa, concluir, almorzar o dormir. Establezca al menos media hora al día para hacer deporte en casa. Y si lo que pretende es bajar de peso, opte por ejercicios de los que comúnmente se conoce como cardio. 

Seleccione el habitáculo perfecto para la práctica de deporte. Puede ser incluso el salón de su hogar o cualquier otra habitación en la que no se encuentre excesivos obstáculos. Puede disponer de artículos pensados para hacer deporte como pesas o esterillas, entre otros, o directamente cualquier artilugio casero (garrafas de agua, botellas, alfombras...). No hay excusa. 

Tres ejercicios para hacer deporte en casa y perder peso

  1. Bumpees: Es uno de los ejercicios del momento. A pesar de su exigencia, debemos resaltar su efectividad. Debes colocarte en forma erguida, bajar el peso sobre las rodillas y llegar hasta el suelo para hacer una flexión. Aprovecha el impulso para reincorporarte, salta y da una palmada al aire durante el salto. 1

     

  2. Jumping Jack: Ponte en posición erguida con los brazos a la altura de la cintura extendidos hacia abajo. Junta las piernas. Salta. Levanta los brazos a la vez y abre las piernas.2
  3. Skipping estático: Emula un trayecto corriendo pero sin moverte del sitio. Debes levantar las rodillas hasta la altura del dorso aproximadamente lo más rápido posible. También puedes hacer 'contraskipping' levantando los talones a la altura de los glúteos. 
3

Estos tres ejercicios pueden ayudarte a perder peso haciendo deporte en casa. Se recomienda al menos unas tres tandas de 1 minuto aproximadamente cada una, sin contar repeticiones. La clave estará en tu fuerza de voluntad, pero si quieres, sí que puedes. 

Recuerda que si necesitas renovar tu indumentaria deportiva, puedes beneficiarte de las propuestas que nos plantean a través del código promocional Adidas  una de las firmas más reputadas a nivel internacional como la citada. Aprovéchalo. Es el momento de cambiar tus hábitos. 

También te puede interesar: 

5 apps para el móvil que te ayudarán a hacer deporte y a tonificar tu cuerpo
 

Moda y deporte se fusionan: esta es la ropa que llevarás antes, durante y después

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes