Pasar al contenido principal

Análisis de precios: ¿qué supermercado es más barato y más caro para comprar en 2020?

Imagen
Análisis de precios en supermercados: cuál es el más barato y el más caro en España
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado su informe anual que contempla el análisis sobre los diferentes precios que hoy encontramos en los supermercados que operan en España. Del mismo se extrae cuál es el supermercado más barato para comprar, cuál es el más adecuado para ahorrar, cuál es el más caro para hacer la compra online y las ciudades más caras y más baratas de España para hacer la compra. Respondemos todas estas cuestiones. 

Según el informe de la OCU, hoy es más económico hacer la compra en ciudades como Palencia, Vigo, Zamora, Puertollano (Ciudad Real), Ciudad Real, Almería y Jerez de la Frontera. Sin embargo, más caras son Mallorca y Barcelona. En lo que respecta a las comunidades autónomas, las más económicas son Galicia y Murcia mientras que en el otro extremo se encuentran Baleares y Cataluña. 

Cuál es el supermercado más barato

La realidad es que hoy día existe una competencia brutal en lo que a supermercados se refiere. Según los datos arrojados por el informe de la OCU, el supermercado más barato para comprar en España vuelve a ser Alcampo que ha bajado un dos por ciento sus precios durante el último año. 

En otro sentido, establecimientso como Supersol, Eroski o Carrefour han subido sus precios un 1.8 por ciento. La realidad es que Alcampo es el supermercado más económico en más de una treintena de ciudades de España, mientras que Mercadona lo es en la mitad (unas 16 aproximadamente). Una situación que se debe al decrecimiento de los precios en Alcampo y la subida puntual de algunos productos en Mercadona. 

El supermercado perfecto para ahorrar

Mercadona, según la OCU, es el tercer supermercado más adecuado para poder ahorrar en la cesta de la compra. Por su parte, Carrefour ha bajado hasta el octavo puesto de este peculiar ránking. 

En lo que respecta a casos como los de Aldi y Lidl, lo cierto es que son supermercados muy económicos pero para productos frescos. Hoy día, aún, disponen de pocos artículos de marca propia. 

Finalmente cabe resaltar que establecimientos como El Corte Inglés, HIpercor y Supercor son tres de los supermercados que quedan señalados como los establecimientos con un servicio de compra online más caro, pero con la plena garantía de la calidad. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas sobre los distintos supermercados y las opciones que se te pueden plantear. Por ejemplo, puedes utilizar los cupones Mercadona para beneficiarte de propuestas que puedan despertar tu interés. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

¿Qué supermercado es más barato y cuál el más caro?: ciudades de España
 

Alcampo: productos de supermercado a 1 euro
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes