Pasar al contenido principal

¿Son realmente más saludables los chips de verduras que las patatas fritas? 

Imagen
chips de verduras
Cuerpo

En los últimos tiempos las diferentes cadenas de supermercados han decidido apostar por la innovación en sus productos. Las tradicionales patatas fritas se mantienen en un lugar privilegiado pero ya conviven en su hábitat con otras modalidades como son los chips de verduras que se presentan en la mente del consumidor como más saludables, pero, ¿eso es real? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene claro. 


Tal como informan en una nota de prensa, los chips vegetales son una tendencia al alza que se pueden encontrar con innumerables descuentos en alimentación  a través de la Red y lo hacen con un nombre aparentemente saludable. La realidad es que no se diferencian en demasía de otros como las patatas fritas. 


Tras analizar casi una veintena de chips vegetales, la OCU ha comprobado que el aporte energético medio es de 506 kilocalorías por cien gramos, 16 menos que una simple bolsa de patatas fritas. Además, el contenido graso medio de los chips vegetales es del 30 por ciento por el 31.8 por ciento de las patatas fritas. 


Desde la OCU advierten que existen dos tipos diferenciados de chips vegetales en los stands de los supermercados junto a las patatas fritas tradicionales de bolsa: unas son los propios chips vegetales hechos con hortalizas cortadas, fritas y aderezadas con sal y por otro lado, los vegetales extrusionados que también se fríen en aceite pero que se elaboran en base a una masa hecha con almidón, harina, aditivos y poca proporción de verdura. 


Es por ello que recuerdan desde la OCU que los chips vegetales son un alimento con mucha grasa y que no sustituye a verdura alguna. Por tanto, su consumo debe ser ocasional al igual que el de unas patatas fritas. Incluso resaltan en el comunicado que el precio medio de los chips de verduras es superior al de unas patatas fritas, oscilando el coste entre los 12.50 y los 112 euros el kilo, cuantías equiparables a otros productos alimenticios considerados de lujo. 


También te puede interesar: 


Los mejores supermercados de España según la OCU 
Los consejos de la OCU de cara a las rebajas de 2019 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes