Pasar al contenido principal

¿Sabrías decidir cuál es el mejor cava? Estos son los destacados del mercado según la OCU

Imagen
Mejor cava del mercado según la OCU 2019: consejos para elegir el mejor
Cuerpo

No puede faltar en una Nochevieja una bebida tan célebre y festiva como es el cava. Muchos, en ocasiones, ni nos detenemos a saber algo más sobre esa espumosa bebida que luce sobre copas brillantes y que sirve para hacer el primer brindis del año en algunas familias. Pero, ¿realmente sabemos de cava?, ¿sabemos elegir cuál es el más idóneo? Hoy profundizamos en esto y desvelamos cuáles son los mejores cavas del mercado según la OCU. 

Aseguran desde diferentes portales que el cava es "el vino espumoso español más conocido" y que no puede faltar en las mesas en Navidad. Su expansión es fundamental comprenderla desde la excelente relación calidad - precio que le permite posicionarse justo por detrás del champagne. 

Cómo elegir el mejor cava

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) existen una serie de parámetros que nos ayudan a decidir cuál es el mejor cava. 

  • Cantidad de azúcar: puede ser muy seco, brut nature, brut o extra brut. Si lo quieres más dulce, opta por modalidades 'dulce' o 'semiseco'. 
  •  
  • Envejecimiento: pueden ser gran reserva, reserva, tradicional o joven. El precio también variará según este parámetro. 
  • Denominación de origen: Aunque pienses que el cava es propiamente de origen catalán, lo cierto es que también existen otras denominaciones de origen como la de Extremadura, La Rioja, Aragón o Valencia. 
  • Origen de la uva: Desde 2017 se ha disparado la producción de cava elaborado con uvas ecológicas. 

Tres mejores cavas del mercado en 2019

  • Freixenet Organic Ecológico Brut: Según la OCU obtiene una nota de 83 sobre 100. Su precio es de 8.95 euros y es perfecto para arroces, pescados y mariscos. 
1

 

 

  • Cabré & Sabaté Brut: elaborado por Jaume Serra para Mercadona y que se puede adquirir con cupones Mercadona  a través de la plataforma de los supermercados levantinos.  Cuenta con nota de 78 sobre 100 al igual que la modalidad semiseco. 
2

 

  • Puigesser Semiseco: D.O. Cava de Bodega Covides. Muy buena calidad por su contenido en azúcar. Perfecto para postres. Nota 78 sobre 100.
3


También te puede interesar: 


La cerveza sin alcohol: ¿quieres saber cuál es la mejor 0.0 según la OCU?

Los tres helados más sanos y mejores del mercado según la OCU
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes