Pasar al contenido principal

¿Sabías que hoy es el día más triste del año? Esto desconocías del Blue Monday

Imagen
Blue Monday, el día más triste del año: lo que desconocías
Cuerpo

Probablemente a lo largo de esta jornada ya habrán escuchado que este lunes que ya toca a su fin, es el día más triste del año. Leyenda o realidad aparte, hoy vamos a desmenuzar a qué se debe esta denominación a una jornada que señala en el calendario el tercer lunes del primer mes del año. ¿De dónde viene que hoy es el día más triste del año? Vamos a explicarte una serie de cosas que quizá no sabías sobre el 'Blue Monday'. 

Hay quienes ya vinculan la denominación 'Blue Monday' con otras similares como 'Black Friday' o 'Cyber Monday'. Estas dos últimas, jornadas destinadas a incentivar la compra en los establecimientos físicos, no tienen absolutamente nada que ver con el 'Blue Monday'. O quizá sí.

Y es que algunas teorías apuntan a que es el arranque de una penúltima semana del primer mes que llega justo tras la llegada de las rebajas y con el paso de la Navidad. ¿Es el más triste porque empezamos a vernos sin fondos para llegar a fin de mes? Valórenlo por ustedes mismos. 

Origen del Blue Monday

El origen del 'Blue Monday' lo encontramos hace 15 años. En 2005, el psicólogo Cliff Arnall bautizó al tercer lunes de enero como el más deprimente. Posteriormente se encargaron de difundir esta idea. El especialista desarrolló una fórmula capaz, según expertos, de cómo medir el estado de ánimo global de una persona mediante distintos factores: [w+(D-d)] x TQ/M x NA. 

La W vendría a significar el tiempo, la D,deudas adquiridas en Navidad, la d el salario mensual, la T el tiempo transcurrido desde Navidad y Q el tiempo desde que fallamos en algo que nos planteamos. Todo ello se divide por M (bajo nivel motivacional) y por NA que es la necesidad de actuar. 

Lo que desconocías del 'Blue Monday'

Pero no se asusten porque quizá lo que no sabían es que, efectivamente, el Blue Monday tuvo una finalidad meramente comercial. Arnall ensalzaba este 'Blue Monday' como el día más triste del año y por tanto incitaba a tomar medidas. La mejor: viajar. Con esta idea promocionaba a un portal como 'Sky travel'. 

Por tanto estamos hablando de un concepto surgido como herramienta para propaganda publicitaria.Si quieren realizar un viaje, háganlo. Si quieren darse un capricho, llévenlo a cabo sin mayor remordimiento.

De hecho, pueden utilizar descuentos online  para ahorrarse un pico. Porque el día más triste del año no existe. 

También te puede interesar: 

Motivación: ocho secretos para mantenerte motivado
 

5 consejos para evitar tener que ponerte a dieta después de Navidad
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes