Pasar al contenido principal

Ruibarbo: todo lo que debes saber sobre la verdura mágica que compras en Mercadona

Ruibarbo: beneficios y formas de prepararlo

Entre el amplio catálogo de productos saludables que encontramos en Mercadona a día de hoy, desde este portal hemos centrado la atención en el ruibarbo, una verdura que tiene tantos amantes como detractores. Y es que se trata de un alimento que o te encanta, o lo detestas. Pero lo que probablemente desconozcas son los múltiples beneficios que depara su consumo para nuestra salud. Profundizamos en ello para darte a conocer todo lo que debes saber.  

El ruibarbo es una verdura que es una excelente fuente de calcio. Un alimento que aunque sea propia de otras épocas como la que transcurre entre los meses de abril a julio, lo cierto es que los comercios aún la comercializan en modalidades congeladas. 

1

El ruibarbo destaca por ser una verdura ácida que se recomienda consumir con contrastes dulces. Por ejemplo, puede ser el acompañante idóneo para una compota de manzana elaborada en un 60 por ciento de fruta. 

Beneficios y formas de preparar el ruibarbo

Entre los beneficios del ruibarbo destacan el fortalecimiento óseo que otorga el calcio y que logre facilitar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Se puede preparar caramelizado bajo la parrilla con azúcar morena; confitado en el horno con jarabe de fruta y en compota en el microondas si se mezcla con agua vainilla y miel.

Cuando lo encuentres debes saber que el ruibarbo más beneficioso y más fresco es aquel que luzca un tallo firme y libre de manchas. Aquel que cuente con un color verde fuerte o rosa también es síntoma de beneficio, más si se contempla la propia frescura al ver la savia desprendiéndose de un tallo roto. 

Hoy en día, a principios de diciembre, en Mercadona por ejemplo podemos encontrar ruibarbo congelado. Con el paso de los días, cuando llegue la época de abril regresará el ruibarbo natural, el cual se puede adquirir como en el caso anterior con cupones Mercadona. Una verdura que amarás o detestarás, pero que te dejará un beneficio claro para el organismo. 

2

También te puede interesar 

Mercadona mejora la receta de este producto saludable
 

Gran expectación por un nuevo lanzamiento de Mercadona con grandes beneficios para la salud
 

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes